Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Musac celebra este miércoles su décimo aniversario con la entrada gratuita

El Musac celebra este miércoles su décimo aniversario con la entrada gratuita

CULTURAS IR

Póster del edificio del Musac que en número de tres mil ejemplares se repartirá hoy de forma gratuita en el museo. | JORDI BERNARDÓ Ampliar imagen Póster del edificio del Musac que en número de tres mil ejemplares se repartirá hoy de forma gratuita en el museo. | JORDI BERNARDÓ
Joaquín Revuelta | 01/04/2015 A A
Imprimir
El Musac celebra este miércoles su décimo aniversario con la entrada gratuita
Arte contemporáneo Habrá un taller infantil, una sesión de música funky y se repartirán entre los visitantes una bolsa y pósters conmemorativos
El Musac está de cumpleaños y quiere celebrar sus diez años de presencia en León con la entrada gratuita a sus actuales exposiciones y una serie de actividades de su programación especial que incluye un taller infantil a las 12:00 horas a cargo del artista Jonathan Notario con el título ‘Parece mentira’ y una sesión de música funky, soul y rythm and blues a cargo del dj Black Shampoo que tendrá lugar en la cafetería FastFood Cidón entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Para festejar este recorrido iniciado el 1 de abril de 2005 con la gran exposición ‘Emergencias’, entre otras, la entrada al museo será gratuita a lo largo de toda la jornada, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y además se repartirán entre los visitantes, hasta agotar existencias, una bolsa y un póster conmemorativos que han sido diseñados por el estudio estratégico Funky Projects. Se trata de una interpretación del icónico póster ‘I Love León’ creado en 2006 para el Musac en el marco de la exposición ‘Globos sonda / Trial Balloons’. También se han editado tres mil pósters del edificio del Musac que se repartirán gratuitamente en la jornada de este miércoles.

El taller infantil ‘Parece mentira’, que se inicia este mediodía, ha sido concebido por el artista Jonathan Notario para el colectivo de pequeamigos que ha crecido con el museo durante la última década. Se trata de un taller de cómic expandido en el que, mediante la expresión corporal de las siluetas de los participantes y con sombras proyectadas, se intentará representar historias basadas en el día a día. A ellas posteriormente se incorporarán elementos de ficción, de forma que lo verdadero y lo falso se mimeticen dentro de la historia.

Las actividades durante la jornada ‘festiva’ de este miércoles en el Musac continúan con la sesión de soul y rythm and blues que protagonizará el dj Black Shampoo a partir de las 17:00 horas en la cafetería FastFood Cidón y que se prolongará hasta las 21:00 horas.

Detrás de Black Shampoo se encuentra Daniel de Madariaga ‘Charras’, teclista de larga y reputada trayectoria en el circuito musical, miembro de bandas como Vacazul, Amparanoia, Celofunk, El Tío Calambres y colaborador de multitud de artistas como Bebe, Deluxe, La Cabra Mecánica y un largo etcétera.

En su faceta de dj, Charras propone sesiones de música negra con el órgano Hammond como hilo conductor de un viaje que nos lleva desde el boogaloo al deep funk, del soul más ácido a las reservas R&B Atlacticrecords de los treinta.

Las actividades conmemorativas del décimo aniversario del Musac continuarán entre el 10 y el 12 de abril con el ciclo ‘Ahí está, 10 años de artes en vivo’, un programa de ocho performances y actuaciones de naturaleza híbrida, que representan su evolución en la última década.
Volver arriba
Newsletter