Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Musac acoge los primeros acordes del Purple Weekend

CULTURASIR

Triptides, la banda de Indiana, protagoniza el concierto inaugural en el Musac. Ampliar imagen Triptides, la banda de Indiana, protagoniza el concierto inaugural en el Musac.
L.N.C. | 05/12/2018 A A
Imprimir
El Musac acoge los primeros acordes del Purple Weekend
Música El centro de arte contemporáneo servirá igualmente de escenario a la exposición que repasa los treinta años de trayectoria del festival más emblemático de la capital
Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el Musac acoge el concierto inaugural del Purple Weekend que en esta ocasión corre a cargo de los estadounidenses Triptides, «una de esas bandas que cuentan con seguidores fieles, tanto de aquí como de fuera, que se felicitan por su presencia en tierras leonesas», señalan desde la organización del Purple, para quien la banda de Indiana maneja un repertorio «a mitad de camino entre la energía sesentera y la ensoñación», que hace de sus conciertos «un suculento menú representativo de la infalible escuela americana», concluyen. La cita, a partir de las 22:00 horas, en el hall de Musac, que previamente procederá a la inauguración, a eso de las 20:00 horas, de la exposición ‘Purple Weekend, 30 años’, que incluye una visita guiada con su comisaria, Eva López Campesino. A las 21:00 horas comenzarán las actividades musicales con una sesión a cargo de los Djs de Alex Asenjo y Sundaywheeling ,y el mencionado concierto, una hora más tarde, de la banda estadounidense de ‘pshych pop’ Triptides.

Al cumplirse 30 años del Festival Purple Weekend, esta exposición conmemorativa que se complementa con la abierta el pasado 20 de noviembre en el Ateneo Cultural El Albéitar, tiene como objetivo aproximar al visitante a la historia y esencia del evento musical más emblemático de la ciudad de León. Mediante una selección de material diverso, distribuido entre la antesala del salón de actos del Musac y las salas de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la ULE, la muestra, que puede visitarse hasta el 20 de enero, traza un recorrido por todas las ediciones del festival hasta llegar a la actual, aproximándose con pinceladas a un evento que ha sido parte importante de esta ciudad.

El material impreso, fonográfico y audiovisual seleccionado para la exposición se complementa con algunos objetos que sirven como recuerdo de algunos aspectos o lugares que han tenido una especial relevancia en la historia del Purple Weekend. Destaca asimismo la gran cantidad de documentación generada por el propio festival desde sus comienzos, incluyendo cartelería, merchandising, un magazine y la publicación especial ‘Purple Flashes’, todo ello con una cuidada imagen de diseño gráfico que, al igual que el evento, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero siempre con un inconfundible halo de pop colorista.

Con entrada gratuita, el concierto inaugural del festival correrá a cargo de los estadounidenses Triptides, banda de ‘pshych pop’ originaria de Bloomington, Indiana (EEUU). Su canciones están finamente elaboradas bajo el espíritu pop y la psicodelia de los 60s y 70 de la costa oeste de Estados Unidos, a las que han sumado en el tiempo ritmos punk psíquicos más duros. Psicodelia sesentera, rock californiano, sunny-dream pop conforman el carácter actual de la banda, una poderosa síntesis y entramado de estilos que Triptides funde bajo el sonido psicodélico y muy playero que caracteriza sus conciertos en directos. En 2018, la banda regresa a Europa con su sexto álbum, editado junto al sello All-Music con el título ‘Visitors’.

A partir del jueves, el Purple Weekend Estrella Galicia ya discurrirá al ritmo frenético que acostumbra en cuanto a una exhaustiva programación dedicada a la música y la cultura en general. Los conciertos nocturnos tendrán lugar en el Studio 54 con la presencia de Hannah Williams & The Affirmations y Bart & The Bedazzles, una exquisita propuesta en la que el soul de primera y el pop magistral serán el mejor cóctel de la jornada.

El viernes, el CHF será escenario de las actuaciones de Stone Foundation, The Kinetics y The Resonars, a partir de las 21:00 horas con entradas a 32 y 28 euros. En el caso de la formación liderada por Matt Rendon, es la primera vez que pisan Europa y llegan con el aval de ser una banda muy aclamada en su país de origen.

El sábado, en el CHF, se darán cita Kurt Baker Combo & Paul Collins, The Model Rockets y Mathew Sweet, este último verdadera leyenda del power pop, que llega avalado por una quincena de referencias discográficas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle