Publicidad
El Munic entra en las escuelas

El Munic entra en las escuelas

EL BIERZO IR

El Munic abre talleres para llevar el museo a los colegios. Ampliar imagen El Munic abre talleres para llevar el museo a los colegios.
M.I. | 23/02/2021 A A
Imprimir
El Munic entra en las escuelas
Cultura El Museo de Carracedelo ha diseñado ocho talleres para alumnos de primaria y secundaria con el fin de trasladar ciencia y arte al aula
El Munic de Carracedelo sortea la pandemia acercándose a los colegios, consciente de que en estos momentos, para los centros escolares es más difícil dirigirse a los museos. Su intención es acercar de forma visual la exposición “Origen, La duda de Darwin” y poder realizar un taller de paleontología, arqueología, botánica creativa “para acercar de forma interesante algunas de las disciplinas estudiadas por Darwin”, explican desde el centro.

“Pensamos que la labor educativa no es responsabilidad única de la escuela, es algo que desde los museos debemos asumir”, de ahí la intención de ahondar en la “herramienta educativa” que consideran que es el arte y la ciencia.

Los programas escolares de Munic. Museo de Carracedelo pretenden “crear un espacio de diálogo para todos los públicos: estudiantes, profesores y educadoras del Museo”. El inicio es el trabajo desde la propia exposición “Origen”. A partir de ella “conectamos la ciencia y el arte con la exposición”. Todos los programas son distintos y cambian con cada grupo y con cada exposición.

En concreto han diseñado cuatro talleres temáticos y destinados a niños de infantil y primaria adaptados según las edades. Son Yo Dinosaurios #paleontologiaCreativa, Arqueólogo Jones #arqueologiaCreativa, Un viaje a través del tiempo. Fósiles Marinos #geologiaCreativa y Un viaje apasionante ¡El viaje del Beagle ¡.

Para los alumnos de secundaria se han diseñado otros cuatro talleres: Herbarium #botanica creativa, Selección Natural #zoologia creativa #ilustraciencia, El mundo de los dinosaurios #paleontologia creativa y Darwin naturalista ¡El viaje del Beagle! #aventura.
Volver arriba
Newsletter