Publicidad
"El mundo se encamina a lo ‘mochufa’ absoluto"

"El mundo se encamina a lo ‘mochufa’ absoluto"

LNC CULTURAS IR

Secun de la Rosa y Miguel Rellán es la pareja protagonista de ‘Los asquerosos’, que este jueves se representa en el Auditorio de León. | JAVIER NAVAL Ampliar imagen Secun de la Rosa y Miguel Rellán es la pareja protagonista de ‘Los asquerosos’, que este jueves se representa en el Auditorio de León. | JAVIER NAVAL
Joaquín Revuelta / Europa Press | 03/02/2022 A A
Imprimir
"El mundo se encamina a lo ‘mochufa’ absoluto"
Teatro ‘Los asquerosos’ llega este jueves al Auditorio de León de la mano de dos rostros muy populares de la televisión, Secun de la Rosa y Miguel Rellán, que interpretan la adaptación escénica de la novela de Santiago Lorenzo
Tras su estreno nacional el 17 de diciembre del 2020 en la sala principal del Teatro Español, la adaptación teatral llevada a cabo por Jordi Galcerán y Jaime Buixó del ‘best seller’ de Santiago Lorenzo ‘Los asquerosos’ –publicado por Blackie Books– ha recorrido con éxito y algunas dificultades debido al covid numerosas localidades y este jueves recala en el Auditorio Ciudad de León en única función a las 20:30 horas con entradas a 16 euros.  Dos rostros populares de la escena española, como son Secun de la Rosa y Miguel Rellán, protagonizan una función dirigida por David Serrano que cuenta la historia de un joven asocial que decide marcharse a vivir al campo después de un incidente con la policía. Serrano se deshace en elogios hacia los dos actores que sostienen una función que en su opinión contiene un «poso de tristeza», ya que «invita a reflexionar sobre la condición de cada uno en el mundo». Y es que, como apunta Serrano en declaraciones a Europa Press, «a veces nuestra forma de vivir nos aleja, incluso de la felicidad».

Sobre esa mezquina clase social a la que Santiago Lorenzo bautiza en su novela con el nombre de ‘mochufa’, Serrano indica que en la actualidad los ‘mochufas’ serían, entre otros, «los negacionistas del coronavirus, los alcaldes que se vacunan cuando no les toca, la gente que habla sin saber, los ruidosos, los irrespetuosos o, en definitiva, aquellos que se muestran orgullosos de su incultura», sostiene.

Por su parte, Miguel Rellán cree que «estamos invadidos por lo ‘mochufa’. Desde Trump hasta la música, y mira que yo soy un loco de la música clásica y el jazz. Pero me paso la vida pidiendo que quiten la música, que está por todas partes y no sabemos estar en silencio. Estamos invadidos por la banalidad y el mundo va encaminado a lo ‘mochufa’ absoluto».

Para De la Rosa, lo ‘mochufa’ va «desde lo más leve», como pueden ser los turistas que se hacen la típica foto sujetando la torre Pisa, hasta alguien cada vez más intolerante. «Lo primero puede ser casi hasta gracioso, pero lo segundo es malo, juzgar todo o la ofensa continua por cualquier cosa».  
Volver arriba
Newsletter