Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Mundial de Alaiz acaba antes de tiempo

El Mundial de Alaiz acaba antes de tiempo

DEPORTES IR

Roberto Alaiz, momentos instantes de abandonar la prueba. Ampliar imagen Roberto Alaiz, momentos instantes de abandonar la prueba.
Jesús Coca Aguilera | 22/08/2015 A A
Imprimir
El Mundial de Alaiz acaba antes de tiempo
Atletismo El leonés abandona a dos vueltas para el final de su serie de 3.000 obstáculos por "problemas en el talón de aquiles" que le habían "impedido saltar vallas en las dos últimas semanas"
Roberto Alaiz sigue sin poder colarse en la gran final de un Campeonato del Mundo. Si hace dos años enMoscú su aventura acabó en las semifinales al ser octavo en su serie de calificación, esta vez de nuevo ese momento fue su tope, aunque de forma mucho más dolorosa.

La clasificación para la final estaba a su alcance. 15 atletas entraban en ella y el leonés se presentaba con la 17ª mejor marca de los participantes. De hecho, hasta algo más del ecuador de la prueba, la cosa pintaba bien. A tres vueltas para el final Alaiz iba en el grupo de cabeza de su serie, la tercera y última que decidía los finalistas, y ésta llevaba un ritmo rápido que beneficiaba poder meterse en la final por tiempos.

Se pasó a la final con una marca 11 segundos peor que la mejor lograda en 2015 por Alaiz, que iba delante a falta de 3 vueltas Los tres primeros de cada una entraban directos en ella acompañados por los seis mejores registros, de los cuales cuatro acabaron siendo de la serie del atleta leonés, que este año había llegado a firmar un registro de 8:19:85 y tenía muy a su alcance el pase porque estuvo en un ‘barato’ para él 8:30:05.

Sin embargo, el tirón de los africanos a poco más de un kilómetro para el final descolgaba a Alaiz, que había ido en los puestos de cabeza desde la salida pero que en cada paso por los obstáculos perdía algo de distancia, y que en la recta de meta a dos vueltas para el final abandonaba la prueba.

El Mundial del leonés acababa antes de tiempo, pero ¿qué había pasado? La explicación la daba el propio atleta a través de las redes sociales a la conclusión de su amarga cita, y pasaba por unos problemas físicos en el tendón de aquiles que arrastra desde hace meses y que en las últimas semanas se habían agravado condicionando su participación en el Campeonato del Mundo.

«Pido perdón por no aguantar el dolor durante dos vueltas más, no pienso volver a dar una zancada más hasta que remita» «Arrastro problemas en el aquiles desde el mes de diciembre, me lo estoy tratando y me deja correr, pero estas últimas dos semanas no he podido tocar vallas porque en las recepciones cuando saltaba veía las estrellas», señala Roberto Alaiz, triste porque considera que «estaba en un grandísimo momento de forma y mis series en el liso eran incluso mejores que cuando el año pasado quede quinto» (en los 5.000 metros del Campeonato de Europa).

«Ha sido un mazazo gordo, tenía miedo de saltar los obstáculos porque cada vez que caía me dolía mucho, he optado por la opción más fácil».

«Pido perdón por no haber aguantado el dolor durante dos vueltas más, no era difícil pero mi mente ha dicho basta», concluye el atleta leonés, que deja claro que «no pienso volver a dar una zancada hasta que me remita el dolor».

Turno para Sabina Asenjo

El próximo representante leonés en tomar parte en el Campeonato del Mundo será la discóbola Sabina Asenjo.

La berciana, que vive la mejor temporada de su carrera al haber batido el récord de España dos veces en los últimos meses rompiendo la barrera de los 61 metros, tomará parte en la calificación de la prueba de disco en la madrugada del domingo al lunes, en el Grupo B y a partir de las 4:55 horas, pudiéndose seguir por Teledeporte.
Volver arriba
Newsletter