Publicidad
El Mu.na, primer Estrella Michelín de Ponferrada

El Mu.na, primer Estrella Michelín de Ponferrada

EL BIERZO IR

El Mu-na no ha dejado de cosechar éxitos desde su apertura, como el de Madrid Fusion. Ampliar imagen El Mu-na no ha dejado de cosechar éxitos desde su apertura, como el de Madrid Fusion.
M.I. | 14/12/2020 A A
Imprimir
El Mu.na, primer Estrella Michelín de Ponferrada
Gastronomía El proyecto innovador de Samuel Naveira y Génesis Cardona entra en la estela en la que renuevan galardón los leoneses Cocinados y Pablo
En una gala on line presentada por Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo, se repartieron los galardones más importantes de la gastronomía española, entre los que por primera vez entra uno ponferradino. Se trata del proyecto personal de Samuel Naveira y Génesis Cardona, el Mu-na, en la casa de las bombas frente al Castillo de Ponferrada que desde su apertura no ha dejado de cosechar éxitos.

Ahora el Mu-na es el Estrella Michelín de Ponferrada al lado de los leoneses Cocinados y Pablo, que renuevan el galardón.

El Mu-na había sido reconocido ya por la Academia Leonesa de Gastronomía en los galardonados de la X Edición de los Premios de la Academia 2020 en la categoría de Restaurante.

La Academia reconocía el trabajo realizado por Samuel Naveira y Génesis Cardona, formados con grandes profesionales “con una propuesta culinaria tan novedosa como atrevida, con una cocina de marcado carácter moderno que gira en torno a los productos de la comarca”.

El Mu-na está ubicado frente al Castillo de los Templarios y sigue cosechando éxitos como ya hizo Naveira con el tercer premio al Cocinero revelación de 2020 Madrid Fusión.

Sin dormir nada en toda la noche Naveira comenzaba a darse cuenta de lo que representa un  galardón que no descartaba "estábamos en todas las quinielas. Estaba siendo un año bueno para nosotros", reconoce. Tres son los que lleva apostando por Ponferrada y el resultado, aunque asegura que no ha sido fácil es un premio que espera que sea jugoso también para la comarca "espero que sirva para abrir puertas. Aposté por mi ciudad en un momento complicado y si esto puede servir para crecer y que demuestre lo mucho que tiene que demostrar será algo fantástico", relata.

En esta exclusiva lista permanecen además los restaurantes vallisoletanos Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio ( Sardón de Duero) y La Botica, Matapozuelos,  El Ermitaño (Benavente-Zamora); Cobo Vintage (Burgos); Víctor Gutiérrez (Salamanca); La Lobita (Navaleno-Soria) y Baluarte (Soria).
Volver arriba
Newsletter