Publicidad
El MSM regresa por todo lo alto

El MSM regresa por todo lo alto

LNC VERANO IR

Ana Merino y Manuel Villas, recientemente galardonados, estarán el día 12. Ampliar imagen Ana Merino y Manuel Villas, recientemente galardonados, estarán el día 12.
Fulgencio Fernández | 09/07/2020 A A
Imprimir
El MSM regresa por todo lo alto
Cultura Los escritores Ana Merino y Manuel Vilas son dos de los nombres más llamativos de la intensa programación estival del MSM de Sabero, que sigue manteniendo las actividades ‘online’ y presenciales
El MSM de Sabero había permanecido, como tantos centros, a la espera de acontecimientos pero en cuanto el Covid le ha dado respiro ha puesto en marcha un intenso programa de actividades para este verano que tiene uno de sus platos fuertes este domingo con la presencia en el centro de los escritores Ana Merino y Manuel Vilas, definida con frecuencia como la pareja de moda de la literatura actual pues Merino es la última ganadora del prestigioso Premio Nadal con su primera novela. Y Vilas fue finalista del Planeta con ‘Alegría’, en la que narra la historia de amor entre ambos.

Al margen de Merino y Vilas, que acudirán a Sabero el día 12, el museo ha diseñado un amplio programa de actividades para los meses del verano, combinando la programación online con la programación presencial, marcada esta última por la normativa implantada a raíz de la crisis sanitaria y que ya aplicó, por ejemplo, en la inauguración de la exposición de Cecilia Orueta hace días.

Así, más de cincuenta actividades, 24 online y 28 presenciales, configuran un verano repleto de divulgación científica y patrimonial, música, literatura, teatro o cine, con la idea de seguir divulgando la actividad minera y siderúrgica a la vez que se ofrece una alternativa de ocio y cultura en un momento tan necesario.
La programación presencial abarca varios bloques temáticos

Exposiciones temporales. A lo largo del verano se podrán visitar de manera gratuita en el museo las exposiciones “The End”, que muestra el trabajo de la fotógrafa Cecilia Orueta sobre la situación actual de las cuencas mineras en León y Palencia; “Filatelia Minera”, con la colección de sellos de temática minera de Salvador González Solís; “Rincón de Luz. Colección MSM”, que presenta las diversas lámparas de mina que integran los fondos del museo y “Proyecto Energía”, con el trabajo realizado por los niños del CRA Santa Bárbara de Olleros durante el confinamiento sobre el cambio climático y las alternativas energéticas.

En guajes MSM los niños serán parte esencial en la programación del verano, con tres campamentos pensados para ellos en las semanas del 14 al 18 de julio, 28 de julio al 1 de agosto y del 11 al 15 de agosto.

El cine, la música, los documentales, las visitas teatralizadas, erspectáculos familiares, un encuento con Cecilia Orueta o una observación astronómica a cargo de José Vicente Casado , son otras actividades.

El programa completo puede consultarse en su web, https://www.museosiderurgiamineriacyl.es/
Volver arriba
Newsletter