Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El movimiento feminista del Bierzo se rebela contra la sentencia de 'La manada de Manresa'

El movimiento feminista del Bierzo se rebela contra la sentencia de 'La manada de Manresa'

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de otra movilización feminista en el Ayuntamiento de Ponferrada. | L N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de otra movilización feminista en el Ayuntamiento de Ponferrada. | L N.C.
D.M. | 01/11/2019 A A
Imprimir
El movimiento feminista del Bierzo se rebela contra la sentencia de 'La manada de Manresa'
Sociedad Convocan una manifestación de protesta para el sábado a las 13:00 horas en la plaza del Ayuntamiento ante la condena por abuso y no por violación de los 5 de los 6 acusados
La Plataforma contra Las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana ha convocado una manifestación para este sábado a las 13:00 horas de  mediodía en la plaza del Ayuntamiento que mostrarán su rechazo y disconformidad a la sentencia judicial de la conocida como 'La manada de Manresa'

Se trata de la condena a 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor de 14 años inconsciente en octubre de 206 en la localidad catalana de Manresa. La Fiscalía les acusaba de agresión sexual al entender que intimidaron a la víctima, si bien el delito que se les imputa es abuso y no violación, algo que ha generado un cúmulo de reacciones de reproche al fallo judicial. 

El movimiento feminista berciano ha sido uno de los primeros en España en convocar movilización de protesta, a la que en las ultimas horas se han sumado muchas más citas similares en España.  "No es abuso, son cinco violaciones", reza el cartel de protesta con el que quieren llamar la atención de la población para que se unan a la reivindicación. 
Volver arriba
Newsletter