Publicidad
El monte o la muerte

El monte o la muerte

OPINIóN IR

18/08/2021 A A
Imprimir
El monte o la muerte
Nunca dejará de sorprenderme la vida de nuestros pueblos en verano. Y no solo porque son muchos quienes aprovechan sus vacaciones para regresar a su tierrina o por la gran cantidad de guajes que, aun sin ser conscientes, están pasando ya algunos de los mejores momentos de sus vidas…; sino también, y entre otras cosas, por la gran actividad cultural que existe.

Podríamos poner mil y un ejemplos; y, de hecho, aquí mismo van saliendo algunos de vez en cuando…; pero déjame que esta vez te hable de una de las iniciativas que se están llevando a cabo en Losada, un pequeño pueblo del municipio de Bembibre que, además, es el mío… Y no me refiero a la revista que lleva su nombre y que me honro en dirigir –precisamente el sábado pasado presentábamos el número 19–, sino de la biblioteca que no hace mucho que ha puesto en marcha la junta vecinal. Y es que da gusto ver cómo, poco a poco, van aumentando los fondos gracias a aportaciones de todo tipo, desde ejemplares procedentes del Bibliobús o del Ayuntamiento de Bembibre, hasta donaciones de los vecinos –e, incluso, de gente que ni siquiera es de allí– o de distintas entidades –como La Nueva Crónica, sin ir más lejos–; y también de algunos escritores, que han querido apoyar este proyecto.

Es este el caso de Santiago Macías, a quien le faltó tiempo para regalarnos un ejemplar de su libro ‘El monte o la muerte’, en el que cuenta –enganchándote página a página– cómo se formó en la Posguerra la guerrilla antifranquista, centrada en la figura de Manuel Girón. Y no solo eso, sino que, además, lo presentará en Losada a los vecinos… y a todo el que se quiera acercar, claro –es una buena ocasión, naturalmente, para visitar el pueblo– en un acto en el que, dicho sea de paso, tendré ocasión de intervenir. Y eso es todo un privilegio, por la talla del autor, por ser esta la primera vez que se presenta un libro en Losada y por tratarse de un complemento ideal para nuestra biblioteca. Será este sábado, 21 de agosto, a las ocho de la tarde.
Volver arriba

Newsletter