Publicidad
La vida de las marionetas

La vida de las marionetas

LNC CULTURAS IR

La Carreta Teatro propone su propia adaptación de la conocida fábula ‘La cigarra y la hormiga’. Ampliar imagen La Carreta Teatro propone su propia adaptación de la conocida fábula ‘La cigarra y la hormiga’.
Joaquín Revuelta | 17/07/2018 A A
Imprimir
La vida de las marionetas
Artes escénicas El Festival de Títeres ‘Reino de León’ regresa el próximo mes de agosto al Monasterio de Carracedo y a cuatro localidades de la provincia con sendos espectáculos de dos compañías argentinas, una francesa y una española
Por noveno año los títeres más internacionales encontrarán acomodo en uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia de León, como es el Monasterio de Carracedo. Lo harán en cuatro fechas del próximo mes de agosto, los días 11, 12, 18 y 19, por iniciativa de la Diputación de León y contando un año más con el asesoramiento artístico de Eje Producciones, cuyo representante Manuel Matilla acompañó al diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y al asesor en materia de cultura de la institución provincial, Adolfo Alonso Ares, en la presentación de este evento lúdico y cultural que tuvo lugar ayer en el Palacio de los Guzmanes.

Miguel Ángel Fernández no dudó en resaltar la relevancia de un evento cultural como es el Festival de Títeres ‘Reino de León’ que este año cumple nueve ediciones y que se viene desarrollando en un enclave tan excepcional como es el Monasterio de Carracedo, si bien desde hace varias ediciones el festival se extiende a otras localidades de la provincia, siendo este año las beneficiadas Castrofuerte (Villaornate), Valdefresno, Toral de los Guzmanes y Matadeón de los Oteros, que disfrutarán de las propuestas de cuatro compañías internacionales que acudirán a León con cuatro espectáculos destinados a todo tipo de públicos.

Así, la compañía argentina Los Bufones será la encargada de inaugurar el próximo 11 de agosto a las 20:30 horas el festival con el espectáculo ‘Una de princesas, dragones y dentistas’, que aúna técnicas como títeres gigantes, títeres de guante, títeres bocones y actores, dándose el caso, según comentó Matilla, que tanto esta compañía como su homóloga argentina Fernán Cardama no se encuentran de gira por nuestro país sino que acuden a España para participar en el festival leonés. Los Bufones llevarán al día siguiente este mismo espectáculo al claustro del palacio de Toral de los Guzmanes a partir de las 21:00 horas.

El día 12 de agosto es el turno de la compañía española La Carreta Teatro que combina técnicas como títeres de mesa, de varilla, muppets, objetos y actores. Acude con el espectáculo ‘La cigarra y la hormiga’, que el sábado a las 19:00 horas también podrá verse en la Casa de Cultura de Castrofuerte.

La tercera compañía, Pelele, procede de Francia y propone el montaje ‘A bout du fil’, donde aplica la técnica de marioneta de hilo y la presencia de las dos actrices de la compañía de nacionalidad mexicana y francesa. Este espectáculo acudirá a las 19:30 horas del día 19 de agosto a las antiguas escuelas de Matadeón de los Oteros.

Cierra el festival Fernán Cardama con ‘Historia de media suela’, montaje de títeres de mesa, varilla, objetos y actores. La misma función podrá verse el 18 de agosto a las 20:00 horas en la piscina municipal de Valdefresno.
Volver arriba
Newsletter