Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El momento de la JOL

El momento de la JOL

LNC VERANO IR

Los jóvenes han ensayado en el CHF durante toda esta semana | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los jóvenes han ensayado en el CHF durante toda esta semana | SAÚL ARÉN
C.Centeno | 12/07/2019 A A
Imprimir
El momento de la JOL
Música La Joven Orquesta Leonesa mostrará este sábado en el Auditorio el "maravilloso" trabajo llevado a cabo en el encuentro desarrollado durante toda esta semana
La Joven Orquesta Leonesa se encuentra ante una nueva etapa en la que quiere asentar su proyecto y recabar el mayor número posible de apoyos para continuar con su andadura. Después de una semana completa de ensayos con algunos de los mejores profesores del panorama nacional, que han participado en el nuevo encuentro de la JOL, los jóvenes músicos tienen una cita con la ciudad mañana sábado en el Auditorio, donde ofrecerán al público un completo y exigente programa, dirigidos por el actual director de la orquesta, Jorge Yagüe.

El concierto está previsto para las 20:00 horas de la tarde y está dividido en dos partes. Las entradas, a cinco euros para los socios de la JOL y a diez para el resto del público, ya están a la venta en la taquilla del Auditorio, abierta de 16:00 a 20:30 horas de la tarde.

En un primer momento la orquesta interpretará el poema sinfónico ‘Finlandia’ de Sibelius, considerado "uno de los grandes exponentes de la historia de su país".  Tras esta pieza, los jóvenes músicos de la JOL interpretarán la ‘Sinfonía Inacabada’ en si menor D.759 de Schubert, formada por dos movimientos de máximo nivel, según destaca Yagüe. Esa será la primera parte de un concierto en el que estará después la pianista italiana Antonia Comito, para interpretar junto a la JOL el concierto para piano y orquesta número 3 en Re menor de Rachmaninov. "Una montaña rusa para todos", reconoce el director de la Joven Orquesta Leonesa, que se presenta para los pianistas como "uno de los mayores retos que pueden afrontar", asegura.

Por todo ello, Jorge Yagüe anima a todos los leoneses a asistir al Auditorio mañana porque "vamos a ver un concierto con música maravillosa y, según están yendo los ensayos, sinceramente va a merecer la pena venir a apoyar y a escuchar a estos chicos". El recién estrenado director, también muy joven, asegura que la asistencia de público es "la mayor ilusión" tanto suya como de todos los componentes de la orquesta. "Lo único que pretendemos es que venga gente y poder compartir con ellos todo lo que llevamos dentro y en lo que tanto hemos trabajado", asegura, por lo que "animo a todo el mundo a que venga, porque estoy seguro de que no se van a arrepentir".
Volver arriba
Newsletter