Publicidad
El Mitma promete sacar a información pública un tramo de la A-76

El Mitma promete sacar a información pública un tramo de la A-76

EL BIERZO IR

Reunión con el Gobierno celebrada en Madrid. Ampliar imagen Reunión con el Gobierno celebrada en Madrid.
J.F. | 24/11/2022 A A
Imprimir
El Mitma promete sacar a información pública un tramo de la A-76
Sociedad El Gobierno se compromete también a agilizar el convenio para la regulación del uso de los suelos del paraje para desarrollar el apartadero en La Placa
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha comprometido, en la reunión mantenida con autoridades políticas del Bierzo y de O Barco, a sacar a información pública en el primer trimestre de 2023 el tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo.

Por otro lado, respecto al viaducto del Castro, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, destaca que las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado son un nuevo “brindis al sol”, pues “no es necesario que se incluya ninguna partida específica porque es una actuación de emergencia que se va a hacer con toda la rapidez de ejecución que permita garantizar la seguridad de las obras y del nuevo viaducto para el tráfico rodado”.

En último lugar, respecto a las reparaciones en el firme de la A-6, Álvarez Courel explica que “está próxima la licitación de las obras por valor de 11 millones de euros entre La Bañeza y Astorga, que es el tramo más degradado. En el tramo Astorga-Ponferrada se realizará el proyecto en breve”.

Corredor Ferroviario


Los responsables de Infraestructuras del Gobierno de España aseguraron a la delegación berciana que el Corredor Ferroviario del Eje Atlántico es un compromiso real y que contará con inversiones, a la vez que piden un compromiso del empresariado, también del berciano, para que por ese eje se mantenga un flujo de mercancías de cierta importancia.

En cualquier caso, se van a hacer inversiones y este año se va a concluir un proyecto de actuaciones y se van a llevar a cabo ya en gran parte de trazado del tramo Cobas-León.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, también se interesó por el proyecto europeo del apartadero ferroviario en la zona de vías del entorno de La Placa. En ese sentido fue informado del compromiso para agilizar el convenio del Ayuntamiento de Ponferrada con ADIF para la regulación del uso de los suelos del paraje para desarrollar ese apartadero.
Volver arriba
Newsletter