Publicidad
El Miteco concede 2,3 millones de euros para 16 proyectos de la ULE

El Miteco concede 2,3 millones de euros para 16 proyectos de la ULE

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la Universidad de León. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la Universidad de León. | L.N.C.
L.N.C. | 07/10/2022 A A
Imprimir
El Miteco concede 2,3 millones de euros para 16 proyectos de la ULE
Universidad Las ayudas van destinadas principalmente a distintas investigaciones en áreas de conocimiento de Ciencias
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) concedió a la Universidad de León (ULE) cerca de 2,3 millones de euros para financiar 16 proyectos de transición ecológica y digital enmarcados en la convocatoria del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnico y su Transferencia. La resolución provisional se hizo pública esta semana y la ayuda concreta para estos proyectos es de 2.264.465 euros. A la convocatoria se presentaron un total de 29 proyectos y ahora se abra un plazo de cinco días para presentar alegaciones, aceptar la financiación, o rechazarla ya que puede ocurrir que algunas propuestas hayan optado a otras ayudas.

Esta convocatoria de ayudas públicas está destinada a proyectos estratégicos orientados a la transición verde y a la transición digital, del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tal y como informaron este viernes desde la ULE en un comunicado, la fecha de inicio de los proyectos será el 1 de diciembre y se ejecutarán hasta finales de 2023.

Las ayudas del Miteco tienen como finalidad fomentar las actividades de I+D+i con el fin de incrementar la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas a través de la generación de conocimiento científico, mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y a la transición digital, contribuyendo al cumplimiento del cuarto objetivo del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023 de potenciar la generación de conocimiento científico-técnico de calidad a través de la financiación tanto de proyectos de investigación no orientados que avancen la frontera de conocimiento como proyectos orientados a los desafíos de nuestra sociedad. Los 16 proyectos de investigación concedidos a la ULE están vinculados principalmente a Ciencias y Ciencias de la Salud, aunque también están presentes el resto de áreas de conocimiento. Las ayudas irán para propuestas presentadas por los siguientes departamentos: Biodiversidad y Gestión Ambiental; Derecho Privado y de la Empresa; Higiene y Tecnología de los Alimentos; Ingeniería y Ciencias Agrarias; Matemáticas; Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial; Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria; Patrimonio Artístico y Documental; Biología Molecular; Psicología, Sociología y Filosofía; el Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y las facultades de Biológicas, Veterinaria y Derecho.
Volver arriba
Newsletter