Publicidad
El mismo Camino, pero recorrido medio siglo después

El mismo Camino, pero recorrido medio siglo después

DEPORTES IR

Miguel Ángel Morán, con su bicicleta al aire frente a la Catedral de Santiago. Ampliar imagen Miguel Ángel Morán, con su bicicleta al aire frente a la Catedral de Santiago.
J. Coca | 14/09/2021 A A
Imprimir
El mismo Camino, pero recorrido medio siglo después
Ciclismo El leonés Miguel Ángel Morán recorrió en bici los 771 kilómetros entre Saint Jean y Santiago, llegando el día que cumplía 65 años y se hacían 50 de la primera vez que lo hizo
Hace 50 años el leonés Miguel Ángel Morán decidió hacer en bicicleta el trayecto del Camino Francés que unía a lo largo de 773 kilómetros la localidad gala de Saint Jean Pied de Port y Santiago de Compostela.

Y ahora, medio siglo después, decidió repetir aventura. Ya no tenía la frescura ni el físico de los 15 años, pero en cuestión de ilusión probablemente ahora fuera incluso más.

Así que este amante del ciclismo, el cual lleva practicando toda su vida, y conocido en el mundo del deporte pues durante muchos años estuvo en los partidos de los grandes clubes al ser voluntario de Protección Civil, se desplazó a Francia con su bicicleta y el 3 de septiembre arrancó su camino.

No se puso un reto fácil o que le diera un mayor margen, sino que quiso hacerlo en ocho días, necesitando que fuera ese el tiempo para llegar el día deseado, un 10 de septiembre con mucho significado para él.

Lo consiguió y emocionado llegó a Santiago exactamente el día en el que se cumplían los 50 años de esa aventura y en el que él cumplía 65.

Una forma diferente de disfrutar y honrar el Camino. Un aniversario inolvidable para Miguel Ángel.
Volver arriba
Newsletter