Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El 'mes del libro' también se vive desde el comercio

El 'mes del libro' también se vive desde el comercio

CULTURAS IR

Imagen del centro comercial El Rosal por dentro. | ICAL Ampliar imagen Imagen del centro comercial El Rosal por dentro. | ICAL
M.I. | 12/04/2019 A A
Imprimir
El 'mes del libro' también se vive desde el comercio
Cultura El espacio comercial El Rosal de Ponferrada organiza talleres para promocionar la lectura y también maneja una iniciativa solidaria de donar libros
El Centro Comercial El Rosal celebra el ‘mes del libro’ cargado de actividades para todos los públicos y en distintos espacios. En la Kids Zone, la zona de ocio gratuito ubicada en la planta alta, al lado de los cines, ya está preparado el taller “Colorín Colorado”, donde los más pequeños realizarán distintos juegos con un punto en común, la lectura. Desde él podrán crear marcapáginas, diseñar viñetas, decorar lápices, escuchar cuentos y muchas más actividades.

En ese mismo espacio ya está habilitado un punto de recogida de libros para poder realizar donaciones de cuentos o libros escolares que se entregarán posteriormente a quien más los necesita. El horario de la Kids Zone, además del habitual de viernes a domingo de 17:30 a 21:00 y sábados también de 11:30 a 14:00 horas, se ampliará del 15 al 23 de abril con un horario especial de 17:30h a 21:00 horas, con motivo de las vacaciones escolares.

Se incluyen además otras dos actividades especiales. El sábado 27 a las 18:00 horas , Kids&Us invita a la hora del cuento en inglés con “Story Time Under The Sea” y el domingo 28 será el centro de artes escénicas y musicales Vida quien amenice la tarde, también a partir de las 18:00 horas, con “El cumpleaños de la princesa”, una obra de títeres que pretende poner en valor el sentido de la amistad. Por otro lado, desde las redes sociales del centro comercial El Rosal y para celebrar el Día del Libro reta a sus seguidores a encontrar la palabra perdida en algunas de las frases más famosas de la literatura.

Por su parte, la asociación de Discapacitados del Bierzo ADISBIER, cuya sede se encuentra en El Rosal, realizará las I Jornadas de Literatura y Discapacidad bajo el slogan “Tus letras, mi terapia”. Estas jornadas estarán compuestas por una serie de ponencias y cuentacuentos que se realizarán en la sala de coworking del centro comercial, ubicada en la planta alta. También La Casa del Libro ha previsto actividades especiales y la presentación del libro “Lazos de amistad” de Pedro Vázquez Gavela.
Volver arriba
Newsletter