Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

2.004 contratos más en León el mes de julio

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
María Espinosa | 02/08/2018 A A
Imprimir
2.004 contratos más en León el mes de julio
Empleo En el conjunto de la comunidad se ha registrado una caída de 2.400 personas dejando la cifra de parados en 139.245
El paro registrado en el pasado mes de julio de este año ha dejado buenas noticias, sobre todo en el sector de servicios. León tiene 480 parados menos este mes, de los cuales 283 son del sector servicios. Sin embargo, el total de parados se encuentra en más de 29.000 personas de las cuales 2.226 son menores de 25 años, este número ha descendido respecto a las cifras del pasado año, reduciéndose en 3.416 personas. Si bien es cierto, estas cifras no siempre representan que se haya creado empleo, sin embargo, las de afiliación a la Seguridad Social sí lo reflejan. En el mes de julio, León registró 3.486 afiliaciones más que en estas mismas fechas el año pasado y 1.500 más que en junio de este año, siendo un total de casi 160.000 personas que cotizan. Esto supone que en la provincia de León se han creado aproximadamente 10 nuevos empleos al día. También se extrae de estas cifras un aumento del empleo real creado en la provincia y refleja las buenas noticias de empleabilidad que suelen venir relacionadas con la estación.  

El desempleo sigue siendo mayor en las mujeres que en los hombres. En datos generales, de la provincia, León registró 16.697 desempleadas y 12.568 hombres sin empleo. La única excepción son los menores de 25 años cuentan 1.022 mujeres y 1.204 hombres sin empleo.

En cuanto al paro dividido por sectores, el que más tiene es el de servicios, con más de 19.000 personas desempleadas, seguido de la industria con casi 3.000 y la construcción con 2.300 desempleados, en el caso de la agricultura la cifra baja hasta los 1.251. Sin embargo, el mismo sector con más desempleados, servicios, ha sido el más beneficiado en esta bajada del paro, en cuanto al sector agrícola hay 88, 5 en industria y 42 en la construcción. También cabe destacar que ha bajado en 62 los desempleados sin empleo anterior.

Los contratos generados en León durante el mes de julio según los datos recopilados por el Ministerio de Trabajo son la mayoría temporales y solo uno de cada 10 son indefinidos. También indican las cifras del informe hecho por el Ministerio de empleo que hubo 2.004 contratos más que en junio, el mes anterior y casi 1.400 más que en julio de 2017.

Sin duda los mejores datos son los de afiliación a la Seguridad Social, que reflejan una buena posición de León, ya que en la provincia hay 1.552 afiliados más que en junio. Esta mejora también se da en las cotizaciones respecto al año pasado, ya que se han incrementado en un 2,23% (hay 3.486 personas más que en estas mismas fechas en 2017), reflejando la creación real de empleo.

Prestaciones y cuantías

La cifra de desempleados que reciben algún tipo de prestación roza los 13.000, por lo tanto se sitúa en 16.000 la cifra de personas en el paro que no tienen ningún tipo de ayuda antes la falta de empleo. La cuantía de media que obtienen quienes reciben estas ayudas es de 786,8 euros al mes.
Los leoneses que reciben una prestación contributiva son cerca de 6.000, los beneficiarios por subsidio, 5.390 y en cuanto a la Renta Activa de Inserción es de 1.382. Por último, los a los beneficiarios por el Programa de Activación de Empleo en 291. De este total de beneficiarios, poco más de 700 son extranjeros, solo representan un 0,42%.

Datos nacionales y autonómicos

Los datos aportados por el Ministerio de Trabajo ayer reflejan que, a niveles de comunidad autónoma, Castilla y León tiene casi 2.400 parados menos que el mes anterior y se sitúa con más de 15.000 desempleados menos que en el año anterior. La comunidad registra unas cifras de descenso mayores que la media nacional, con una diferencia de 4 puntos. Dentro de las provincias de la comunidad, León es la segunda con mayor crecimiento de las afiliaciones, solo superada por la cifra de Valladolid, y el total de la comunidad se sitúa en 1,97% siendo superado por la provincia leonesa. Además de León, se posicionan por encima de la media Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid.  

En cuanto a los datos de paro nacionales, han descendido este mes de julio hasta los 3.135.021 de desempleados. Y respecto a la Seguridad Social, España cuenta con algo más de 19.000.000 de afiliados, un incremento anual con respecto a 2017 del 3% con medio millón de personas más cotizando.

En general las cifras de desempleo mejoran y las afiliaciones a la Seguridad Social incrementan, pero no se debe olvidar que la cifra de parados aún es muy alta y la situación es temporal como lo reflejan el tipo de contrataciones.



Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle