Publicidad
El mérito de ser universitario pasados los 80

El mérito de ser universitario pasados los 80

ACTUALIDAD IR

Fernando Martínez, en el centro de la imagen en noviembre de 2017. | L.N.C. Ampliar imagen Fernando Martínez, en el centro de la imagen en noviembre de 2017. | L.N.C.
T.G. | 24/05/2018 A A
Imprimir
El mérito de ser universitario pasados los 80
Páramo Valdefuentes del Páramo homenajeará este sábado a Fernando Martínez San Martín, hijo del pueblo que ha desafiado a la edad con sus estudios universitarios
Fernando Martínez San Martín tiene 88 años y es natural de Valdefuentes del Páramo. Tener a una persona como él entre los hijos del pueblo es todo un orgullo y por eso la localidad le rendirá un sentido y "merecido" homenaje este sábado a las 12:30 horas de la mañana en el Salón de Planos del Ayuntamiento.

Allí recibirá un diploma de honor que pretende ser "el reconocimiento a su brillante trayectoria personal y profesional", y es que a Martínez San Martín lo que le sobran son méritos y entre ellos está el de haber ido a la Universidad bien entrado en años y no para hacer una carrera, sino tres. Fernando completó su primera carrera de Graduado Social a los 45 años compatibilizando el estudio con su trabajo en Renfe. Lo llamativo es que a los 79 años se licenció en Derecho y a los 84 terminó una tercera carrera universitaria, la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Tal currículum le ha hecho obtener varias distinciones y es además motivo de orgullo para los vecinos de Valdefuentes que le guardan respeto y admiración al haberse plantado ante lo años para superarse a sí mismo demostrando su capacidad de superación y trabajo y demostrando que a la hora de estudiar la edad no supone ninguna traba. El pasado año, Fernando Martínez recibió en noviembre la distinción que otorga el Ministerio de Justicia con la Orden de San Raimundo de Peñafort por la peculiar circunstancia de su vinculación al Derecho, una ocasión en la que estuvo rodeado de los más cercanos a él que a buen seguro tampoco faltarán este sábado en un homenaje que no impone medallas pero que sí le hacen desde la admiración y el respeto de contar en Valdefuentes con un paisano infatigable como él.

El acto que se celebrará este sábado será presidido por el alcalde de Valdefuentes, Máximo Alonso Muñoz , y será presentado por otro vecino de la localidad, Martín Manceñido Fuertes.
Volver arriba
Newsletter