Publicidad
El Mercado Medieval de La Bañeza se queda sin fuegos

El Mercado Medieval de La Bañeza se queda sin fuegos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 02/08/2019 A A
Imprimir
El Mercado Medieval de La Bañeza se queda sin fuegos
Ferias y mercados La Subdelegación del Gobierno prohíbe el espectáculo previsto para este sábado ante la "disconformidad" del Ayuntamiento
La Subdelegación del Gobierno en León prohibió la celebración del espectáculo pirotécnico previsto para la noche de mañana sábado, dentro del programa del Mercado Medieval que se celebra en La Bañeza durante este fin de semana. El tradicional evento venía celebrándose en la torre de la iglesia parroquial de Santa María, situada en la plaza Mayor de La Bañeza desde hace ya varios años, según recalcaron fuentes municipales, que mostraron su “disconformidad” con la medida y apuntaron que resulta “incomprensible”.

En ese sentido, los responsables del Ayuntamiento subrayaron que “el mismo espectáculo de fuegos y pirotecnia con las mismas características y medidas de seguridad planteadas para este año” pudo celebrarse en agosto del año pasado, apenas dos meses después de la toma de posesión de los nuevos responsables de Subdelegación. Al respecto, calificaron la decisión del organismo dirigido por Faustino Sánchez de “arbitraria” aunque remarcaron que cuenta con “el debido respeto y acatamiento de las órdenes emitidas por los órganos competentes”.

Alternativa


Como alternativa a la cancelación del espectáculo de pirotecnia, la compañía La Fragua de Vulcano llevará a escena 'Peregrinos', un espectáculo visual donde personajes recién llegados de un viaje por tierras extrañas protagonizarán los más curiosos números de contorsiones, malabares, fuego y danza vertical.
Volver arriba
Newsletter