Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Mercado Medieval abre este miércoles la recta final de San Froilán

El Mercado Medieval abre este miércoles la recta final de San Froilán

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 02/10/2019 A A
Imprimir
El Mercado Medieval abre este miércoles la recta final de San Froilán
Fiestas Las ‘tres culturas’ se dan cita de nuevo en el entorno del Cid y San Isidoro con artesanía, gastronomía y múltiples actuaciones
El Mercado Medieval de las Tres Culturas inicia este miércoles la recta final del programa de fiestas de San Froilán en León. La zona del Cid y de San Isidoro, ambientada en épocas pasadas, acogerá la cita con más expositores de la ciudad, en la que se reúnen artesanos de todos los sectores junto a puestos gastronómicos y una amplia y variada programación de actividades paralelas, que van desde talleres a actuaciones teatrales o espectáculos para los más pequeños.

Será esta tarde a las 18:30 horas cuando el pregón dé paso a una nueva edición de este mercado. En el escenario instalado en San Isidoro tendrá lugar a las 20:00 horas una exhibición de vuelo de cetrería o el concierto de Wyrdamur como espectáculo de gran formato previsto para las 22:00 horas. De forma paralela, habrá actuaciones itinerantes y estáticas en las diferentes zonas.

El Mercado de las Tres Culturas mantiene las actividades hasta última hora del próximo domingo, pero no será la única actividad de esta recta final de fiestas.

Sin descanso, continúa hasta el mismo domingo la Feria de la Morcilla en la Plaza Mayor, que también incluye varias actuaciones tanto a mediodía como por las noches. Por otra parte, San Marcelo cambia la cerámica y la alfarería del fin de semana pasado por el ‘León Beer Fest’, que reunirá a 16 productores artesanos de cerveza desde este jueves hasta el próximo domingo, con conciertos en directo.

También mañana, a partir de las 19:00 horas y en el parque de San Francisco comenzará una de las citas que más gente aglutina tanto en las fiestas de San Juan y San Pedro como en las de San Froilán: una nueva edición del festival ‘Come y calle’ que traerá a León a las mejores furgonetas gastronómicas.

Las ‘food trucks’ llegadas de todos los puntos del país serán las protagonistas de un evento que incluye conciertos, mercado y múltiples talleres durante todo el día. A partir de mañana a las 19:00 horas las cocinas sobre ruedas comenzarán a funcionar hasta el próximo domingo. Como complemento, los organizadores han vuelto a apostar por el ciclo de conciertos ‘Mahou 5 estrellas’, además de sesiones DJ o ludoteca para los niños. En concreto, pasarán por el Come y Calle Punch Out mañana a las 21:30), Las Ligas Menores (viernes a las 22:00 horas), Xoubas (sábado a las 14:00 horas), Bigott (sábado a las 22:00 horas), Las Eléctricas e Hidrogenesse (domingo de 14:00 a 16:00 horas) y Cover Band, para cerrar la cita el domingo a las 22:00 horas.

Por último, en la programación festiva de este segundo fin de semana de San Froilán destaca también la celebración del encuentro de peñas y charangas que tendrá lugar el sábado día 5. A las 13:30 horas del día de San Froilán está prevista la concentración en la plaza de San Marcelo, donde sigue celebrándose la feria de la cerveza, para recorrer después durante todo el día todo el casco histórico al ritmo de las charangas.
Volver arriba
Newsletter