Publicidad
Usan el mensaje #HagámonosGrandes como empuje del comercio berciano

Usan el mensaje #HagámonosGrandes como empuje del comercio berciano

EL BIERZO IR

El primer letrero en La Tata, para iniciar la campaña. Ampliar imagen El primer letrero en La Tata, para iniciar la campaña.
Mar Iglesias | 28/05/2020 A A
Imprimir
Usan el mensaje #HagámonosGrandes como empuje del comercio berciano
Sociedad Un comercio ha ideado una campaña para dar color a los locales ponferradinos con ese eslogan que les servirá de trampolín y nexo de unión en las redes sociales para volver a la normalidad tras la pandemia
Las consecuencias de la pandemia que sigue viva en las calles así como el estado de alarma y el confinamiento para luchar contra el contagio del coronavirus ha hecho mella en los comercios de Ponferrada. Para paliarlo, los comerciantes se han remangado y comienzan a despuntar ideas nuevas como la que hoy se inicia desde la tienda de moda infantil La Tata con el fin de unirse en la promoción conjunta y utilizando las redes sociales.

La campaña lleva el nombre #HagámonosGrandes y pretende dar un empuje a los comercios del Bierzo. La idea ha partido de las dos propietarias de La Tata, Ana Hurtado e Irene Guerrero que precisamente hace un año, desembarcaban en la calle Juan de Lama de Ponferrada con un proyecto de moda sostenible que pronto se convertiría en referente y que sobre todo se dio a conocer tras conseguir su escaparate el primer premio del concurso navideño municipal. Tía y sobrina apostaron por un negocio de calle con distintas marcas y materiales ecológicos, con la intención de crear su propia marca.

La implicación de estas jóvenes emprendedoras con la ciudad se dejó ver en ese cuidado escaparate premiado emulando los mundos de Narnia, pero también en otros proyectos que han nacido en el confinamiento como la confección de más de 100 mascarillas que han enviado y entregado de manera altruista por toda la comarca.

Ahora, tras un año de andadura, han querido aprovechar el aniversario de su negocio para tratar de remontar la situación a la que se enfrentan no sólo ellas, sino la gran mayoría de los comercios locales «celebrar nuestro aniversario es algo que nos apetecía desde hace tiempo dado que ha sido un año que, a pesar de las dificultades que conlleva emprender cualquier proyecto, nos ha dado muchas satisfacciones profesionales y personales. Queríamos hacer algo que tuviese una repercusión más allá de la mera celebración que supone cumplir un año y que a la vez significase un impulso para cumplir muchos más, no sólo nosotras sino todos esos pequeños negocios y profesionales que se están viendo terriblemente maltratados por la crisis del coronavirus».

Por eso quieren soplar las velas de su primer aniversario con la motivación de recuperarse de manera conjunta con una campaña que, basada en el hashtag "#HagámonosGrandes", pretende “llenar de esperanza y color las calles de nuestra comarca”, explican. «La idea es que, quien quiera sumarse, confeccione un cartel que además del hashtag incluya el eslogan que hemos creado para defender las compras en el pequeño comercio que haga a nuestras vecinas y vecinos tomar conciencia de cuán importantes son para hacer crecer a nuestra tierra”. Las dos emprendedoras apuestan con esta iniciativa por “potenciar el sentido comunitario y la solidaridad vecinal; hacer visible una situación que, para revertirse, necesitará de la unión de los comerciantes y de la concienciación y el apoyo de toda nuestra gente».

Por el momento, la iniciativa nace ya con aliados y cuenta con el apoyo de otros conocidos negocios de la zona, como Godët, L&B Estilistas, Pixel Impresiones, Valfer, Koketas, Dominó, Clínica Baeza, Rubén Moda Vaquera y Memphis Estética que ya han colgado sus respectivos carteles con el hashtag #HagámonosGrandes y el eslogan «vuestro apoyo es nuestra fuerza».

También los artistas bercianos Lolo Serantes y Regina Borón han querido adherirse a la campaña, participando en la elaboración artesanal del rótulo diseñado para el cartel de La Tata Ponferrada.

Las dos emprendedoras abren la puerta a que se sumen todos los comercios que lo deseen y para ello deberán contactar con su página web (www.latataponferrada.es), donde han habilitado un espacio específico para ello. Se podrá seguir la evolución de la iniciativa a través de Facebook (Hagámonos Grandes) e Instagram (@HagámonosGrandes), donde se colgará la información de los negocios y profesionales adheridos. De este modo, pretenden que la campaña sirva además «para llegar a mucha gente que todavía no conoce comercios y locales estupendos de nuestra zona que ahora podrán descubrir visitando las redes sociales».

Ana e Irene pretenden crear una red participativa desde la que dar a conocer la información sobre la multitud de servicios y productos autóctonos bercianos «se trata de tejer, en las calles y a través de las redes sociales, un compromiso ciudadano con una tierra tan rica como la nuestra cuidando nuestras materias primas y a nuestras pymes y autónomos, posicionándoles como el referente que son», subrayan en la presentación pública del proyecto.
Volver arriba
Newsletter