Publicidad
El mejor teatro de calle regresa a Villabalter

El mejor teatro de calle regresa a Villabalter

LNC VERANO IR

Alberto Díaz, Javier Bermejo y Miguel Ángel Barajas en el montaje ‘Confesiones de Don Quijote’. Ampliar imagen Alberto Díaz, Javier Bermejo y Miguel Ángel Barajas en el montaje ‘Confesiones de Don Quijote’.
Joaquín Revuelta | 31/07/2020 A A
Imprimir
El mejor teatro de calle regresa a Villabalter
Artes escénicas La Setic retorna la próxima semana al escenario al aire libre de la calle La Fuente con cuatro propuestas teatrales que corren a cargo de tres compañías leonesas y una malagueña reunidas en una edición que a consecuencia de la pandemia verá alterada su normal funcionamiento
Pocos veranos han estado repletos de tantas propuestas relacionadas con las artes escénicas como el actual. Todavía vigente el Festival Clásicas y contemporáneas promovido por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural en colaboración con el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León, esta vez es el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo el que anuncia para la próxima semana una nueva edición –la vigésimo segunda– de la Setic, que del 6 al 9 de agosto propone cuatro representaciones de otros tantos grupos profesionales procedentes León y Málaga. El acceso tendrá que realizarse a través de invitación en un recinto acotado con aforo limitado y con todas las medidas higiénico-sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, y de distanciamiento social que requiere la actual situación.

La Setic 2020 arranca el próximo jueves con el espectáculo ‘Un día de cine’ que la compañía leonesa Cirk About It ya tuvo ocasión de estrenar el pasado fin de semana en la plaza de las Cortes Leonesas dentro del I Festival Vecindarios. Arte circense rindiendo homenaje al arte cinematográfico.

El viernes, 7 de agosto, es el turno de los malagueños Tantontería Teatro con el espectáculo ‘Tiempos viejos’, un reconocimiento a todas aquellas personas cuidadoras y a las personas de la tercera edad que resisten a perder sus ganas de seguir viviendo.

‘Confesiones de Don Quijote’ es la propuesta de La Submarina que acude a la cita de la Setic el sábado, 8 de agosto, una pieza inspirada en la obra de Santiago Trancón que reúne al autor y al personaje en una velada repletas de confesiones e intimidades.

Cierra el certamen ‘Cuentos de Colorado Colorín’, un espectáculo destinado al público familiar orquestado por la pareja de ‘cuentistas’ formada por Manuel Ferrero y Pablo Parra, que también dirigen la representación.
Volver arriba
Newsletter