Publicidad
El mejor momento para conquistar un campo maldito

El mejor momento para conquistar un campo maldito

DEPORTES IR

Naranjo celebra uno de los goles frente al Málaga con sus compañeros. | LALIGA Ampliar imagen Naranjo celebra uno de los goles frente al Málaga con sus compañeros. | LALIGA
Alejandro Cardenal | 24/09/2021 A A
Imprimir
El mejor momento para conquistar un campo maldito
Fútbol / Segunda División La Deportiva defiende el liderato este sábado (18:15 horas) ante Las Palmas en un estadio de Gran Canaria donde no ha ganado en ninguna de sus siete visitas
La Ponferradina visita este sábado (18:15 horas) a Las Palmas con la ambición de trasladar a domicilio la excelente imagen ofrecida en los duelos de las dos últimas jornadas en El Toralín y, por qué no, seguir en lo más alto de la tabla una semana más.

El recital ante el Málaga, una goleada que incluso pudo haber sido histórica de no ser por la buena actuación de Dani Martín, especialmente durante el tramo final de la primera parte, aupó al liderato a los bercianos, un nuevo hito en la casi centenaria historia de los blanquiazules, que aunque al final no deja de ser algo anecdótico, refleja el buen trabajo realizado en el arranque liguero.

Porque ni las sensaciones ni la autoridad y el buen juego, tanto en ataque como en defensa, desplegado por los de Jon Pérez Bolo son una anécdota. El Toralín ha visto como equipos llamados a luchar por el ascenso han salido escaldados y los bercianos quieren aplicar la misma fórmula como visitante, la gran asignatura pendiente.

Las Palmas aspiraba a pelear por el ascenso, pero lleva una victoria en 6 jornadas y el puesto de Mel corre peligro Si bien en las dos últimas campañas en Segunda la Deportiva ha mejorado ostensiblemente sus números fuera de casa, todavía queda trabajo por hacer. Y como muestra, un botón. La escuadra blanquiazul nunca ha ganado en el estadio de Gran Canaria. Siete partidos han jugado canarios y bercianos en la isla y el balance es demoledor, seis victorias de los locales y un empate, el mayor ‘logro’ de una Ponferradina que quiere aprovechar el momento dulce que está viviendo para conquistar un campo maldito.

Para ello, Bolo apostará por la continuidad. Ante el Málaga, el entrenador bilbaíno ya repitió la alineación que siete días antes había dado la campanada ante el Almería, por lo que se prevén pocos cambios en un once que ha demostrado que ya juega de memoria.

Así, uno de los grandes protagonistas del choque será Dani Ojeda, que batió todos los récords de las categorías inferiores del equipo canario, en el que militó durante trece años. Según los registros del propio club, el jugador blanquiazul anotó 450 goles durante su etapa de formación, números que no le valieron para hacerse un hueco en la primera plantilla.

Así, Ojeda intentará reivindicarse en casa ante un equipo que si bien siempre se encuentra en las quinielas por el ascenso, ha protagonizado un titubeante inicio de temporada. Solo una victoria ha logrado Las Palmas en las seis primeras jornadas de Liga, un discreto bagaje que compensa a base de empates. Cuatro suman ya los de Pepe Mel, que según la prensa local, podría estar jugándose su puesto ante la Deportiva.

Bolo: «Enrich nos va a ayudar mucho, le veo con muchas ganas»

El técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, analizaba en la previa de encuentro la llegada de Enrich, que cree que «nos va a ayudar mucho», incidiendo en que «viene de competir muchos años en Primera, tiene experiencia y conoce la categoría. Le veo con mucho ánimo y muchas ganas de ayudarnos a conseguir el objetivo».

Sobre el choque en sí, aseguraba que «vamos con la ilusión de seguir haciendo las cosas bien a un campo que no se nos ha dado bien».
Volver arriba
Newsletter