Publicidad
El Medievo de Don Suero toma las calles de Hospital

El Medievo de Don Suero toma las calles de Hospital

ACTUALIDAD IR

El Cortejo partirá hacia el palenque a las 18.30 horas. | P.F. Ampliar imagen El Cortejo partirá hacia el palenque a las 18.30 horas. | P.F.
P. Ferrero | 02/06/2018 A A
Imprimir
El Medievo de Don Suero toma las calles de Hospital
Sociedad Este sábado tendrá lugar la apertura del Mercado y algunas actividades del Campamento y por la tarde se celebrará el Cortejo de la Villa
El bullicio se escucha ya por las calles de Hospital. Los artesanos y productores ya están en sus puestos, y los transeúntes empiezan a coger camino para disfrutar de una nueva edición, la número 22, de las Justas Medievales del Passo Honroso, una cita ineludible para este primer fin de semana de junio.

Durante toda la mañana de este sábado, a partir de las once, que es cuando se lleva a cabo la apertura del Mercado, la localidad ribereña celebrará infinidad de actividades, tanto por el centro como en el Campamento. Pero el mayor reclamo de este sábado será el Cortejo de la Villa. Las damas del Passo, acompañadas de otras figuras medievales y exóticas, desfilarán –a las 18:30 horas– hasta el palenque para bailar ante los caballeros, que ofrecerán sus artes como espectáculo. También tendrá lugar el nombramiento del Caballero Defensor del Passo. A la una de la madrugada llega una de las iniciativas que más deleitan a la vista, el multitudinario desfile de antorchas por las calles de la localidad anfitriona. Mañana domingo se llevará a cabo el atractivo más importante de esta festividad, el Torneo de Justas. Miles de personas podrán ser testigos, un año más, de la gesta de Don Suero. Será a las 18:30 horas bajo el Puente Romano de Hospital. Cerrarán la fiesta los grupos de animación, a las 21:00 horas.
Volver arriba
Newsletter