Publicidad
El mariachi de Villamañán ante su cita más especial

El mariachi de Villamañán ante su cita más especial

LNC VERANO IR

Miguel Ángel Celemín, el mariachi de Villamañán. Ampliar imagen Miguel Ángel Celemín, el mariachi de Villamañán.
Fulgencio Fernández | 01/08/2020 A A
Imprimir
El mariachi de Villamañán ante su cita más especial
Música Miguel Ángel Celemín, El Mariachi, es un leonés de Villamañán que ha llevado con éxito el mariachi por medio mundo pero este sábado (23 horas) llega una cita muy especial para él, la que muchas veces había soñado, actuar muy cerca de casa, en el castillo de Valencia de Don Juan, ante sus paisanos
Miguel Ángel Celemín es otro de esos leoneses singulares que te puedes encontrar en medio mundo. Y en su caso no es una forma de hablar pues realmente ha actuado en medio mundo, casi siempre cantando canción mejicana pues el mariachi es su pasión, su especialidad. «Es algo que me viene de niño; mi padre cantaba muy bien y en aquellos tiempos se seguía mucho a los cantantes mejicanos de mariachis. Aquella música me enganchó. Muchas veces iba la gente de Villamañán a las faenas del campo y me pedían que les cantara una canción mejicana».

Miguel Ángel cantaba por afición, por pasión, pero fue a ganarse la vida en Asturias «como compañero del metal» en Duro Felguera y en el Principado arrancó una larga carrera musical, integrado en el Dúo Costa Verde se convirtió en un referente inevitable, la voz de ‘Gijón del alma’ y sin abandonar nunca el mariachi, con el que recorrió escenarios de medio mundo, incluido Méjico. «Tengo muchos recuerdos, muchas anécdotas, casi todos agradables».

Pero también reconoce que albergaba un sueño sin cumplir, actuar en su tierra, en un gran concierto. Y este sábado se cumple su sueño, a las 23 horas, en el ciclo Las noches del castillo de Valencia de Don Juan, que «es el centro de referencia de esta comarca. Es muy especial para mí y creo que lo va a ser para mis paisanos».
Volver arriba
Newsletter