Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Marca presenta "La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza"

El Marca presenta "La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza"

LNC VERANO IR

Parte de la portada del texto que se presenta en el Marca. Ampliar imagen Parte de la portada del texto que se presenta en el Marca.
M.I. | 13/08/2019 A A
Imprimir
El Marca presenta "La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza"
Cultura El museo cacabelense recibe al autor de Toral de los Vados, Antonio Esteban, en su III Ciclo de Presentaciones de Libros
El Museo Arqueológico de Cacabelos, dentro del III Ciclo de Presentaciones de Libros, propone para este próximo miércoles, 14 de agosto a las 18:30 horas, el libro de relatos “La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza” obra del escritor toralense Antonio Esteban González Alonso que estará acompañado por la tuna Sones del Cúa" , la cantante lírica Esther Armesto.

Se trata de un libro escrito con un léxico amplio y certero, donde aparecen personajes tratados con mucho cariño como Poldo, el futbolista canario, Judas Iscariote, el general Estanislao Migaza, el escritor Dino Rey, la Maestra Ernestina Figueruelo o el personaje principal del primer relato Miguelín Lanuza.

En concreto son diez relatos en los que se percibe que el autor tiene un talento innegable.

Esteban González Alonso es natural de Toral de los Vados y desde los primeros años muestra predisposición para el dibujo copiando los letreros de las cajas que había en el comercio de sus padres. Estudió en el seminario de Astorga y posteriormente en los Salesianos de Arévalo y Astudillo y posteriormente dio clases particulares en academias y en centros educativos.

Su relación con la literatura data de esta época en la que obtiene con sus versos premios en León y Ponferrada. Ha colaborado con varios medios de comunicación y en la actualidad, ya jubilado sigue colaborando en varios blogs y ha obtenido hasta 53 premios literarios por sus poemas. En la actualidad sigue escribiendo y mantiene su actividad en Castroventosa blogspot.
Volver arriba
Newsletter