Publicidad
El mapa epidemiológico de León sigue llamando a reducir el contacto social

El mapa epidemiológico de León sigue llamando a reducir el contacto social

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 20/10/2020 A A
Imprimir
El mapa epidemiológico de León sigue llamando a reducir el contacto social
Sanidad Mejora levemente la incidencia en los últimos siete días en las zonas básicas de salud en rojo y con restricciones de movilidad
El naranja sigue siendo el color predominante en el mapa de incidencia del coronavirus en los últimos siete días en la provincia de León, por lo que Sanidad llama a restringir al máximo el contacto social y evitar la exposición en lugares cerrados, además de mantener el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y la distancia social. En la actualización  de la situación epidemiológica por zonas básicas de salud que a diario actualiza la Junta de Castilla y León se puede comprobar este martes que son 29 las áreas en naranja, al superar los 5 casos por cada 10.000 habitantes diagnosticados en la última semana. Se trata de una zona más que en la jornada de este lunes, ya que la zona de Fabero ha sumado positivos en la última jornada y ascienden a ocho los contagios en siete días, pasando del amarillo al naranja. 

Por otra parte, cabe destacar que este martes mejora levemente la incidencia en las ocho zonas básicas de salud correspondientes a León capital y San Andrés del Rabanedo que se encuentran con restricciones especiales y confinamiento perimetral al existir sospecha de transmisión comunitaria. A pesar de que la tendencia de los contagios es al alza en ambos municipios, según aseguró este martes la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el número de contagios acumulados en los últimos siete días ha bajado ligeramente en todas ellas. En concreto, en San Andrés del Rabanedo se ha pasado de 119 a 105 positivos en la última semana este martes, en Trobajo del Camino de 122 a 107, en José Aguado I de 81 a 74, en José Aguado II de 97 a 89, en la Palomera de 108 a 96, en Eras de Renueva de 168 a 153, en la Condesa de 97 a 90 y en el Crucero de 94 a 86.

En cuanto a las zonas básicas de salud naranjas, cabe destacar que la incidencia también se mantiene estable respecto a la jornada de este lunes. En esta situación se encuentran un total de 29 territorios de la provincia: las cuatro zonas básicas de salud de Ponferrada (que preocupan especialmente a Sanidad), Cacabelos, Fabero, Puente de Domingo Flórez, Truchas, Toreno, Villablino, Bembibre, Astorga I y II, La Bañeza I y II, Ribera del Órbigo, Armunia, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valderas, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Ribera del Esla, Cistierna, Boñar, Matallana de Torío, San Emiliano, Cuenca del Bernesga y La Magdalena.

Al igual que este lunes, continúa en verde y sin ningún contagio en la última semana la zona de Riaño, mientras que la de Villafranca del Bierzo mantiene el color amarillo al registrar una incidencia acumulada en siete días de entre 2,5 y 5 casos por cada 10.000 habitantes. 

Volver arriba
Newsletter