Publicidad
El Manjar de Reyes entrega el testigo a la huerta de Europa

El Manjar de Reyes entrega el testigo a la huerta de Europa

ACTUALIDAD IR

Los alcaldes de León y Almería durante la presentación en Madrid de la candidatura almeriense. Ampliar imagen Los alcaldes de León y Almería durante la presentación en Madrid de la candidatura almeriense.
L.N.C. | 16/12/2018 A A
Imprimir
El Manjar de Reyes entrega el testigo a la huerta de Europa
Capitalidad Gastronómica 2018 León apura su año como Capital Gastronómica y este lunes se cita con la que cogerá el relevo en un acto organizado por La Nueva Crónica
León apura sus últimos días como Capital Española de la Gastronomía, los mismos que le quedan a Almería para hacerse poseedora del título. Este lunes, los alcaldes de ambas ciudades, Antonio Silván y Ramón Fernández-Pacheco, mantienen un encuentro organizado por La Nueva Crónica a partir de las 11:30 horas en el Hotel Conde Luna.

La ciudad leonesa pondrá sobre la mesa su experiencia de estos doce meses como referencia nacional de la gastronomía y ambos alcaldes departirán sobre las fortalezas de sus territorios en forma de productos y manjares, el potencial económico que ofrece la gastronomía y su vinculación con el turismo.

Entrega de premios

Yolanda León y Juanjo Pérez del restaurante ‘Cocinandos’ y Yolanda Rojo y Juanjo Losada de ‘Pablo’, los dos únicos restaurantes de León con estrella michelín se encuentran entre los distinguidos con los premios. de la Capital de la Gastronomía (CEG), que ostenta la ciudad este año, y que serán entregados este lunes.

Los 16 premios de la Capital de la Gastronomía se entregarán a partir de las 18:00 horas en la Casa Carnicerías, sede de la capitalidad gastronómica. En el caso de ‘Cocinandos’ ha merecido el de ‘Vanguardia gastronómica’, mientras que a ‘Pablo’ se le ha concedido el de ‘Revelación’.

El premio ‘Tradición gastronómica’ ha sido para Marcos Vidal ‘Marquitos’, de Bodega Regia. Otras categorías son ‘A la iniciativa más participativa’, a Unicaja Banco por la cesión de Casa Carnicerías como sede de la Capitalidad Gastronómica; a la ‘Labor solidaria y de integración’, a la Delegación de la Once por su programa de ‘Cata a ciegas’, y la ‘Labor de Formación’, al Colegio Camino del Norte.

Otros galardones hacen referencia a la promoción, defensa del sabor genuino de León, la tradición y la calidad, o al evento más popular, que ha recaído en el récord Guinness de corte de cecina organizado por el sello de calidad del producto leonés.

Asimismo, el premio al evento de mayor impacto mediático ha sido para Masterchef Celebrities, ya que casi tres millones de espectadores de TVE siguieron el programa grabado ante la Catedral de León en el que se promocionó la Capitalidad y la gastronomía leonesa.

Por último, el premio a la unidad de acción durante el año CEG 2018 ha sido otorgado conjuntamente para el Ayuntamiento de León, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter