Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El maná del AVE

El maná del AVE

OPINIóN IR

05/10/2015 A A
Imprimir
El maná del AVE
Por fin llegó el AVE a León a modo de un maná esperado en los últimos años. Hay que felicitarse por esta mejora en las comunicaciones por ferrocarril con ciudades cercanas de Castilla y la capital de España que para algunos ha llegado poco antes de la celebración de elecciones generales a modo de propaganda electoral de PP.

La presencia del AVE en León ha sido tomada entre no pocos ciudadanos provinciales como el maná que viene a mejorar los apartados turístico, cultural, industrial y otros a partir de ahora, especialmente en los meses en los que el precio de los billetes está de atrayente oferta con significativas rebajas que, de alguna manera, se han puesto en marcha con el dinero de todos los españoles. Sea como sea, como leonés que me siento me alegro de esta tardía novedad.
Dicho esto, creo que no hay que poner trabas a este histórico avance que llega a León vía ferrocarril aunque el coste final de viajar en AVE no sea soportable para muchos ciudadanos dentro de unas semanas. Ahora hay que iniciar campañas turísticas con recorridos desde Madrid con ofertas atrayentes por parte de instituciones y sectores directamente implicados en la hostelería y comercio.

Creo que hay que ‘estar al loro’ ante esta situación, pues entiendo que esas campañas de promoción ya tenían que estar preparadas antes de la llegada de la alta velocidad a la capital leonesa. Teniendo en cuenta los múltiples atractivos de León y comarcas cercanas no me parece difícil la preparación inmediata de nuevas y diferentes ofertas turísticas para poder contar durante todo el año con mayor número de visitantes en nuestras tierras utilizando como herramienta determinante los itinerarios Madrid-León y vuelta de AVE y Alvia.

La unión definitiva del sector hostelero de la provincia leonesa se presenta como primera premisa para que la llegada de la alta velocidad a León sea aprovechada adecuadamente por el sector privado y desde las instituciones es de esperar mayor acierto que el demostrado hasta ahora para mejorar la promoción de lo mucho y bueno que tenemos en nuestra provincia y de paso ‘dar alas’ al aeropuerto para redondear una nueva etapa de progreso.
Volver arriba
Newsletter