Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Magistral de León se disputará en 2020... a través del ordenador

El Magistral de León se disputará en 2020... a través del ordenador

DEPORTES IR

Un instante del Magistral 2019. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante del Magistral 2019. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 21/05/2020 A A
Imprimir
El Magistral de León se disputará en 2020... a través del ordenador
Ajedrez El torneo decano del ajedrez en España celebrará su edición de este verano de forma online buscando también promocionar la ciudad
El Magistral de Ajedrez Ciudad de León ha decidido mantener su XXXIII edición, convirtiendo el próximo mes de hulio a la ciudad española anfitriona de este torneo en la capital mundial del ajedrez ‘online’.

El torneo decano en España mantendrá por tanto su edición 2020 y reconvertirá su cita con los tableros en un enfrentamiento internacional exclusivamente vía internet, que conectará a jugadores y aficionados desde todos los rincones del mundo.

El top mundial Leinier Domínguez se enfrentará al legendario Alexey Shirov, la ‘perla’ iraní Parham Maghsoodlo y el español Jaime Santos.

Los 4 jugadores confirmados dicen ‘sí’ al Magistral y harán posible el torneo español conectándose desde León, Estados Unidos, Irán y Letonia.

El torneo se retransmitirá a través de una plataforma de ajedrez online. Este formato está experimentando un auge extraordinario, especialmente en estas semanas de confinamiento con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. La tecnología de dichas plataformas permite a día de hoy al ajedrez unas posibilidades que otros deportes no tienen.

Con todo ello, el Magistral redoblará sus esfuerzos para dar a conocer la capacidad española en la organización de eventos deportivos ‘online’ y promocionar León a través de esta cita ajedrecística. Contará con el respaldo del Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León, la Universidad de León, El Inversor Inquieto, Banco Sabadell, RMD y Alsa. En esta edición, eso sí, el torneo retrasa sus fechas y se celebrará finalmente del 9 al 13 de Julio.

Su calendario de actividades se reinventa este año y dice adiós de forma temporal a sus tradicionales Open (Internacional, Jóvenes Talentos y Ajedrez Rápido) para dar la bienvenida a una novedosa programación de eventos que harán del Magistral uno de los Torneos más vanguardistas por su formato.

Al choque oficial entre los 4 jugadores internacionales, que tendrán lugar del día 10 al 12, se unirán 4 sugerentes actividades paralelas:

- I Magistral de León Invitational para Grandes Maestros: a partir del 15 de Julio se organizará un Torneo online donde tomarán parte Grandes Maestros de más de 2.600 puntos ELO. El Torneo será retransmitido en directo a través de internet y estará dotado de una bolsa de premios de 4.000 euros. El ganador obtendrá una invitación para el Magistral de León del año 2021.

- Reto en Internet al Gran Maestro Leinier Domínguez: Tendrá lugar el lunes 13 de julio a las 17.30 horas. Se trata de un reto de 25 aficionados al GM Leinier Domínguez. Los seleccionados podrán jugar mano a mano con el Gran Maestro norteamericano de origen cubano, que comentará las partidas al mismo tiempo que las juega.

- Conferencia sobre la Historia del Torneo Magistral de León: Tendrá lugar el 7 de Julio. El periodista y divulgador de ajedrez Leontxo García hará un repaso a los 33 años de historia del Magistral de León, los jugadores más importantes que han participado a lo largo de los años, así como la importancia de este evento en el panorama mundial del ajedrez. Su conferencia, que recogerá fotos históricas y singulares, así como entrevistas a personajes clave, estará disponible vía youtube y se difundirá a través de los medios y las redes sociales del Torneo.

- VII Concurso de Ajedrez y Finanzas El Inversor Inquieto: Se trata siempre de la primera actividad del Magistral. Este popular concurso se ha desarrollado en los últimos meses y se basa en 4 principios fundamentales del análisis y la toma de decisiones tanto ajedrecísticas como financieras: Iniciativa, Prudencia, Paciencia y Objetividad. Los ganadores en esta edición son: Ignacio Derecho Yeregui y José Darío Gómez Herrera, que empataron en primera posición, seguidos de José Juan Rubio Tapia.
Volver arriba
Newsletter