Publicidad
El macroparque fotovoltaico Maragato se 'come' otras 380 hectáreas de cultivo

El macroparque fotovoltaico Maragato se 'come' otras 380 hectáreas de cultivo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/05/2021 A A
Imprimir
El macroparque fotovoltaico Maragato se 'come' otras 380 hectáreas de cultivo
Campo Asaja vuelve a hacer hincapié este viernes en el perjuicio de estas instalaciones para los agricultores de la provincia
Asaja denuncia este viernes que un nuevo macroproyecto fotovoltaico, denominado 'Maragato' y para el que se ha solicitado autorización administrativa, se comerá otras 380 hectáreas de cultivo. Promovido por Dirman Luz S.L., afecta a los municipios de Benavides de Órbigo y Turcia, así como una línea de evacuación de 26 kilómetros al municipio de Valderrey. Se trata de un macroparque de 380 hectáreas de terreno, con una potencia instalada de 139.500 KW e inversión de 79,1 millones de euros.

Este proyecto se suma a un numeroso listado de marcroparques, según denuncia Asaja, compuesto por: El Monte, La Llanada, Roteles, La Fenera, Valtarafón, Los Corrales, La Pradera, Somoza Solar, Maragato Solar 1, Valduerna I, Valduerna II, Valduerna III, Valduerna IV, Castrillo I, Castrillo II, Castrillo III, Castrillo IV, Villameca I Solar PV, Villameca II Solar PV, Villameca (promovido por Enel Green Power España, SL), Villameca Solar 1-2, Villameca Solar 3, Maragato, Ursa Maior, Culebros, Requejo, Hulla, Antracita, El Castro, Villarmeriel, Quintana, Villameca (promovido por Villameca, S.L.) y La Serna. En su conjunto ocupan 5.642 hectáreas de terreno, la potencia instalada es de 2.673.984KW, y el presupuesto de la obra asciende a 1.367 millones de euros.

En los próximos días se publicará la solicitud de autorización e impacto ambiental de Los Barros, El Chano, La Raposa,y Arcatierra, en el municipio de Quintana y Congosto.
Volver arriba

Newsletter