Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
"El Maceración Palacio de Canedo es una mujer guapa"

"El Maceración Palacio de Canedo es una mujer guapa"

ACTUALIDAD IR

Sauca presidió la presentación del nuevo vino de Prada en el Palacio de Canedo. | M.I. Ampliar imagen Sauca presidió la presentación del nuevo vino de Prada en el Palacio de Canedo. | M.I.
Mar Iglesias | 09/11/2019 A A
Imprimir
"El Maceración Palacio de Canedo es una mujer guapa"
Agroalimentación Sergio Sauca descorcha el primer gol del vino maceración de Prada reconociendo que se deja catar "sin maquillajes", con el único vestido del terruño y la uva
No hay mejor campo de fútbol para ofrecer un espectáculo ganador que el Palacio de Canedo, que presentó su Maceración Carbónica 2019 por todo lo alto en jornada de reflexión. Y lo hacía acompañado del conocido periodista deportivo de TVE, Sergio Sauca, que además es un enófilo de primera línea y colaborador de diferentes medios en la divulgación del vino. Sauca tiene incluso en RNE una sección que bajo el título «El Saucacorchos» es un blog de referencia para los aficionados al mundo del vino. En la presentación consideraba el pregonero que el terruño y la uva se enseñan más en los vinos maceración, la madera después "solo maquilla", pero "una mujer guapa lo es sin maquillaje y este vino es una mujer guapa", dijo. El periodista animó a Prada a seguir "con fe y con esa filosofía que a veces las modas la ponen a prueba, como la de la madera nueva".

Era la mejor compañía para cantar el gol ganador que siempre mete el primer vino de Prada, pero no la única. Además de un lleno hasta la bandera como suele suceder con las citas convocadas por el empresario José Luis Prada, tras el pregón de Sauca siguió la fiesta, con el grupo Musicanimación de Alberto González, y con un tributo a los Blues Brothers a cargo de Javier Arias y Javier Baíllo.

El Maceración Carbónica al que se le dio la bienvenida con una celebración y degustación es un vino «muy complicado de elaborar y que cada año es absolutamente diferente por llevar muy marcada la impronta del año meteorológico», explicó el enólogo José Manuel Ferrerira, que destacó que este año, tras tres añadas flojas, a recuperado la fuerza "y ha resultado un vino equilibrado, compensado", pero sobre todo "que habla del terruño que le ha visto nacer, San Martín". 

Prada asegura que el vino maceración no inventa nada, solo pone en valor lo propio "las modas pasan y lo que perdura es reencontrarte con la raíz de las cosas. Es cuidar la esencia de los pueblos", dejando fuera la globalización y siempre luchando por la calidad, algo que se reconoce fuera, incluso en Japón y por el apellido ecológico.

Cada año, los vinos nuevos estrenan etiqueta en las 18.000 botellas que suelen salir, y la de este año la forman hojas de Abedul, uno de los árboles característicos del Bosque Didáctico de la Fundación Prada a Tope. Precisamente son ellos y la reivindicación de la naturaleza que hace Prada con ese proyecto de recuperación de las especies autóctonas de árboles bercianos, los que se suman cada año al etiquetado del primer vino. 

La ceremonia de cata del primer mencía de la cosecha de 2019 elaborado en la DO Bierzo, unió al festín castañas asadas, chorizo cocido en vino tinto con pan recién horneado, acompañado de patata asada, dulce de castañas y una crema de limón para cerrar.
Volver arriba
Newsletter