El líder de Nuevas Generaciones apuesta por introducir el emprendimiento en la educación

Eduardo Carazo pasó por Ponferrada y por León presentando su reelección como candidato de unidad

M.I.
12/02/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Carazo con compañeros del partido de la comarca. | M.I.
Carazo con compañeros del partido de la comarca. | M.I.
El líder de las Nuevas Generaciones de Castilla y León y postulante a la reelección, Eduardo Carazo presentó su candidatura de unidad para la reelección en el cargo en Ponferrada y en León apostando por recuperar a los jóvenes hablando «de lo que les interesa» que, asegura, es el empleo y el emprendimiento. En este sentido, apuntó que la idea de Nuevas Generaciones pasa por hacer que el emprendimiento se enseñe desde las escuelas. Es uno de los puntos que quiere abrir con su proyecto de futuro, además de recuperar la afiliación y salir a la calle mediante lo que ha dado en llamar la Ruta Joven. Se trata de reunirse con distintos colectivos en distintas localidades para conocer sus necesidades y responder a ellas.

Reconoce Carazo que es una manera de «recuperar a los jóvenes» que asegura que se han perdido tras las crisis económica. Hoy son 2.000 los afiliados del partido en Castilla y León a Nuevas Generaciones y 200 en el Bierzo, una zona en la que aplaude su espíritu emprendedor especialmente, aunque reconoce que ha sido especialmente dañada por la crisis.

Carazo considera que es necesario aprovechar el momento de cambio «para renovarse» y apuesta por hacerlo dentro de la estructura del partido «haciéndolo más abierto» y sobre todo intergeneracional. Su idea es apoyarse en la experiencia de los mayores y atraer también a los jóvenes, pero no enfrentando a ambos, como considera que hacen fuerzas nuevas «que están de moda, pero las modas pasan», advierte.El líder de Nuevas Generaciones se presenta a las elecciones sin rival, al haber conseguido una lista de consenso, algo que aplaude.
Archivado en
Lo más leído