Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El líder de Nuevas Generaciones apuesta por introducir el emprendimiento en la educación

EL BIERZOIR

Carazo con compañeros del partido de la comarca. | M.I. Ampliar imagen Carazo con compañeros del partido de la comarca. | M.I.
M.I. | 12/02/2018 A A
Imprimir
El líder de Nuevas Generaciones apuesta por introducir el emprendimiento en la educación
Política Eduardo Carazo pasó por Ponferrada y por León presentando su reelección como candidato de unidad
El líder de las Nuevas Generaciones de Castilla y León y postulante a la reelección, Eduardo Carazo presentó su candidatura de unidad para la reelección en el cargo en Ponferrada y en León apostando por recuperar a los jóvenes hablando «de lo que les interesa» que, asegura, es el empleo y el emprendimiento. En este sentido, apuntó que la idea de Nuevas Generaciones pasa por hacer que el emprendimiento se enseñe desde las escuelas. Es uno de los puntos que quiere abrir con su proyecto de futuro, además de recuperar la afiliación y salir a la calle mediante lo que ha dado en llamar la Ruta Joven. Se trata de reunirse con distintos colectivos en distintas localidades para conocer sus necesidades y responder a ellas.

Reconoce Carazo que es una manera de «recuperar a los jóvenes» que asegura que se han perdido tras las crisis económica. Hoy son 2.000 los afiliados del partido en Castilla y León a Nuevas Generaciones y 200 en el Bierzo, una zona en la que aplaude su espíritu emprendedor especialmente, aunque reconoce que ha sido especialmente dañada por la crisis.

Carazo considera que es necesario aprovechar el momento de cambio «para renovarse» y apuesta por hacerlo dentro de la estructura del partido «haciéndolo más abierto» y sobre todo intergeneracional. Su idea es apoyarse en la experiencia de los mayores y atraer también a los jóvenes, pero no enfrentando a ambos, como considera que hacen fuerzas nuevas «que están de moda, pero las modas pasan», advierte. El líder de Nuevas Generaciones se presenta a las elecciones sin rival, al haber conseguido una lista de consenso, algo que aplaude.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle