Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Liceo Egipcio estrena sede

El Liceo Egipcio estrena sede

LNC VERANO IR

El Museo Liceo Egipcio abrió ayer sus puertas en la nueva sede del Palacio de Gaviria. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El Museo Liceo Egipcio abrió ayer sus puertas en la nueva sede del Palacio de Gaviria. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 16/09/2015 A A
Imprimir
El Liceo Egipcio estrena sede
El museo, ubicado en el Palacio de Gaviria, amplía su oferta expositiva y acerca a los leoneses la cultura del Antiguo Egipto
El Museo Liceo Egipcio abrió este martes sus puertas al público en la que va a ser su nueva sede en el número 6 de la céntrica calle Conde Luna, en el Palacio de Gaviria, un local bastante más amplio que el que durante dos años sirvió para mostrar a los leoneses la cultura del Antiguo Egipto en La Virgen del Camino.  

El anterior local se quedaba pequeño y ello motivó que sus responsables, Raúl López y Beatriz Cañas, tomaran la decisión de reubicarse en este céntrico local situado en pleno casco histórico de la capital leonesa. "Hicimos aquí la jornada de fin de curso en la que los alumnos exponen sus trabajos y surgió la oportunidad de venirnos al Palacio de Gaviria", recuerda Beatriz Cañas, para quien de cara a los cursos que se imparten a lo largo del año en el museo resulta mucho más cómodo esta nueva ubicación, aunque insiste en que lo que más les movió a dar este paso es que el antiguo local se les quedaba pequeño despues del éxito obtenido por las últimas exposiciones, muy en especial la dedicada al tesoro de Tutankamon, la muestra más importante que ha albergado el museo desde su apertura en octubre de 2013.

De aquella exposición auspiciada por el prestigioso egiptólogo Hamdi Zaki quedan todavía algunas piezas, como el trono, el sarcófago y la réplica de la momia del joven faraón, que serán exhibidas durante un tiempo más antes de regresar a El Cairo. No obstante, las dimensiones actuales del Museo Liceo Egipcio permiten la exposición de nuevas piezas, como es el caso de una serie de retratos de momias de El Fayum que están pintados en tablas de madera que cubren el rostro de muchas momias de la provincia romana de Egipto y que datan del siglo I a C al siglo III d C. También se han incorporado un conjunto de piezas africanas y una colección de amuletos ‘mágicos’ , además de la imagen de Sejmet, la diosa leona o de la guerra.
Volver arriba
Newsletter