Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El libro se detiene en Cabrera

El libro se detiene en Cabrera

CULTURAS IR

Ángel Suárez y Lolo llevarán 'Guzmán el Bueno' a Truchas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Ángel Suárez y Lolo llevarán 'Guzmán el Bueno' a Truchas. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 15/08/2019 A A
Imprimir
El libro se detiene en Cabrera
Ferias El IV Salón del Libro cabreirés tendrá lugar este viernes y sábado con la presencia de casi una decena de autores invitados
El Salón del Libro cabreirés, en su cuarta edición, tendrá lugar este viernes y el sábado en el aula cabreiresa de Truchas, en un certamen en el que la cultura escrita reivindicará su espacio en la comarca con una serie de conferencias, venta y firma de ejemplares.

Los amantes de la lectura tienen una cita con la feria del libro cabreirés en el municipio de Truchas, una nueva edición que mantiene sus horarios para ofrecer novedades a los más pequeños a través de la feria infantil que inaugurará las jornadas.

Novelas, obras poéticas o investigaciones acerca de la mitología, las costumbres o la historia de la comarca han visto la luz y, en algunos casos, han ocupado lugares destacados en los escaparates y en las baldas de las librerías de la provincia. "Algunos de los libros se han vendido muy bien, pero la red de librerías está lejos de Cabrera", aseguran los organizadores de esta Feria del Libro. "Queremos acercar el libro al lector y el lector a los autores de las obras, también con el objetivo de que haya una retroalimentación y que tanto uno como otro charlen y se enriquezcan con sus respectivos conocimientos", indican.

"Nuestra intención es dar continuidad a un evento para que todos estos autores cabreireses y escritores de las comarcas aledañas tengan un escaparate para presentar en su propia tierra las obras literarias o estudios históricos que han desarrollado y acercar así a los habitantes de Cabrera sus interesantes trabajos que aportan conocimiento y atractivo cultural".

Al frente de esta iniciativa está el Instituto de Estudios Cabreireses que mantiene la organización de un evento al que el año pasado acudieron unas 400 personas a lo largo de la jornada y que con la colaboración del periódico la fueya cabreiresa (www.lafueyacabreiresa.com), la Diputación de León y del Ayuntamiento de Truchas, repiten desde este viernes este evento.

El alcalde de Truchas, Francisco Simón, manifestó que "apoya esta magnifica iniciativa, ya que la cultura es parte de todos nosotros y nos enseña a conocernos un poco mejor". Para el municipio de Cabrera Alta "es necesario dar continuidad a esta actividad, y a todas las que se desarrollan en verano y a lo largo del año, ya que ayuda a que la gente venga a nuestros pueblos", ha destacado Simón.

La IV Feria del Libro de Cabrera, que tendrá lugar en el Aula Cabreiresa de Truchas, junto al colegio, contará con la presencia de 11 autores de Cabrera y de zonas aledañas que han publicado en fechas recientes sus obras literarias o incluso ya hace muchos años pero que la organización quiere que estén presentes.

La feria infantil comenzará este viernes a las 17:30 con la presentación tres publicaciones para niños y finalizará con un teatro que harán las delicias de los más pequeños y de los mayores que les acompañarán.

La jornada de este sábado comenzará a las 11:00 horas con la inauguración oficial a cargo del investigador David Álvarez Cárcamo y Francisco Simón, alcalde de Truchas. Ese mismo día se presentarán varias publicaciones de La Nueva Crónica, como '50 rutas leonesas', de Vicente García (12:15 horas) o la más reciente 'Guzmán el Bueno' de Ángel Suárez e ilustraciones de Lolo (17:30 horas). La nota musical la pondrá Rodrigo Martínez, componente del grupo Tarna.
Volver arriba
Newsletter