Publicidad
El Levante, un castigo o una oportunidad para la Deportiva

El Levante, un castigo o una oportunidad para la Deportiva

DEPORTES IR

Agus Medina es uno de los jugadores que tienen su puesto asegurado en el once. | SDP Ampliar imagen Agus Medina es uno de los jugadores que tienen su puesto asegurado en el once. | SDP
J. A. | 07/12/2022 A A
Imprimir
El Levante, un castigo o una oportunidad para la Deportiva
Fútbol / Segunda División La Ponferradina rinde visita a uno de los candidatos al ascenso a Primera en un partido más que difícil, pero en el que una sorpresa serviría de punto de inflexión
En la situación actual de la Sociedad Deportiva Ponferradina, en puestos de descenso, sin que por el momento el cambio de entrenador se haya traducido en mejores resultados y habiendo ganado un solo partido de los últimos 13 entre liga y copa, visitar uno de los campos más difíciles de la Segunda División para medirse a uno de los claros candidatos al ascenso a Primera y que además se encuentra en un enorme momento de forma tiene dos lecturas posibles, la de tratarlo como un castigo o una oportunidad.

De la segunda de las maneras se quiere tomar la visita de este jueves al Levante (18:30 horas) el equipo de David Gallego, esperando que la mejora en la imagen se pueda traducir en una sorpresa que se convierta en un punto de inflexión de cara a que el equipo pueda reaccionar para, lo primero, salir de los puestos de descenso. Obviamente no será una cuestión ni mucho menos sencilla y es que si la Ponferradina llega al partido tras haber ganado un solo encuentro de los últimos 13 entre liga y copa, el conjunto granota no ha perdido en sus últimos 10 encuentros y de hecho ha ganado 7 de ellos.

Todo ello desde que cambiase de entrenador en una circunstancia que da para pensar. Nafti, que arrancó la temporada, sumó 10 puntos de los primeros 27 y desde entonces, primero con el maragato Felipe Miñambres como interino y ya los últimos encuentros con Javi Calleja como entrenador, el Levante ha sumado 21 de 27.

El Levante suma 21 de sus últimos 27 puntos y ya ha hecho carburar a una plantilla de auténtico lujoUn equipo hecho para recuperar la categoría que perdió el pasado mes de mayo y que de hecho mantiene a buena parte de los jugadores con los que participó en Primera la pasada campaña. Es el caso del guardameta Cárdenas, el exblanquiazul Son, Rubén Vezo, Jorge de Frutos o Pepelu (que renovó este verano ¡hasta 2032!). Además, a ellos les ha sumado fichajes de mucho nivel como el regreso de Iborra, Jony Montiel o Álex Muñoz.

El Levante, a pesar de tener 24 horas más de descanso que la Ponferradina, podría hacer cambios en su once para gestionar la semana de 3 partidos. Tendrá además bajas de jugadores de mucho nivel y trayectoria como es el caso de Mustafi, Soldado y Rober Ibáñez.

En la Deportiva el equipo viajará a Valencia y regresará el mismo día de partido tratando de apurar al máximo por numerosos jugadores que acabaron el partido del lunes ante el Burgos con molestias, también con varios dependiendo de pruebas. Así, descartados Nwakali y Lukaku, son duda por diferentes problemas físicos o cuanto menos para jugar de inicio Erik Morán, Sabit y Amo. Por suerte, recupera el técnico a Pascanu y Diéguez que cumplieron ciclo de amarillas ante el Burgos y pasarán a ocupar el centro de la defensa. Habrá que ver si hace más cambios a parte de los obligados un Gallego que quedó satisfecho con la forma de competir de su equipo ante el Burgos en la primera parte y por ello podría seguir apostando por los mismos jugadores, también ante la ausencia de más alternativas esencialmente en el centro del campo.

El encuentro, que se podrá seguir a través de LaLiga Smartbank TV, lo dirigirá el colegiado vasco González Esteban (4V-2E-3D) con la ayuda de Areces Franco en el VAR.
Volver arriba
Newsletter