Publicidad
El leonesismo quiere llegar a toda España

El leonesismo quiere llegar a toda España

ACTUALIDAD IR

D.L. Mirantes | 12/03/2018 A A
Imprimir
El leonesismo quiere llegar a toda España
Política UPL trasladará a los Grupos Políticos en el Congreso y a los medios nacionales “la realidad” de León, Zamora y Salamanca
La UPL ha presentado dos iniciativas para defender la identidad leonesa a nivel nacional. Los leonesistas, hartos de los errores en las menciones de lugares de León, Zamora y Salamanca en los medios de comunicación nacionales y de las políticas que consideran perjudiciales para estos territorios, remitirán sendas cartas a las empresas informativas y a los grupos políticos del Congreso para informarles de la realidad leonesa.

En una carta que se remitirá a los directores de los medios UPL reclama que se llame leoneses a los leoneses y castellanos a los castellanos y consideran cualquier otra alusión un insulto y un agravio, en base a cuestiones que van más allá de la legalidad y la Historia y atañen a la idiosincrasia, según la misiva, de estos territorios.

UPL alude al a pérdida de más de 133.000 entre León, Zamora y Salamanca desde 1983 hasta la fecha En cuanto a la carta que se enviará a los Grupos Político. UPL alude al a pérdida de más de 133.000 habitantes entre León, Zamora y Salamanca desde 1983 hasta la fecha; al envejecimiento de la población, el más alto de España; o a la "situación dramática", que según la UPL viven las tres provincias.

Por todo ello, concluyen, piden el esfuerzo y adhesión de los diputados para impulsar la inclusión de una disposición adicional en la Constitución, que recoja un mecanismo por el cual la Región Leonesa pueda conformarse como comunidad autónoma.
Volver arriba
Newsletter