Publicidad
El leonés Sergio Boixo, premio al Ingeniero Informático del Año

El leonés Sergio Boixo, premio al Ingeniero Informático del Año

ACTUALIDAD IR

Sergio Boixo, premio al Ingeniero Informático del Año. | L.N.C. Ampliar imagen Sergio Boixo, premio al Ingeniero Informático del Año. | L.N.C.
L.N.C. | 21/06/2022 A A
Imprimir
El leonés Sergio Boixo, premio al Ingeniero Informático del Año
Sociedad El director científico de Quantum Computer Theory, de Google, recibirá el galardón de manos del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Castilla y León
La Noche de la Informática, promovida por el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Castilla y León, se celebrará este viernes 24 de junio en Valladolid. Es la decimotercera edición de un evento que, en esta ocasión, contará con la participación de Sergio Boixo, un referente mundial de la informática, de origen leonés, y que es director científico de Quantum Computer Theory de Google.

Boixo, natural de Vegas del Condado, además de ofrecer una conferencia en la celebración, recibirá uno de los Premios I3 (i cubo) que otorga este colegio, concretamente el de Ingeniero Informático del Año. Sergio Boixo desempeñó el papel principal en el desarrollo de un hito que marcaba la ventaja cuántica, demostrando cómo resolver con un ordenador cuántico en tres minutos una tarea que el superordenador más potente del mundo tardaría en resolver 10.000 años.

La Noche de la Informática sirve como punto de encuentro para todas las personas implicadas en la Ingeniería Informática en Castilla y León. Asimismo, es un marco que fomenta la interacción entre profesionales, empresas, universidades e instituciones.

Además del reconocimiento a Sergio Boixo, en el evento se entregarán otros dos premios. El de Proyecto más relevante en materia de Informática, que recaerá sobre la Carpeta del Paciente de Castilla y León, un desarrollo de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl), y el de empresa u organización más relevante en materia de informática que recibirá el CSA. Centro de Soluciones Avanzadas, fundada en Burgos.
Volver arriba
Newsletter