Publicidad
El berciano Manuel Alfonso, secretario de Formación de PSOE-CyL

El berciano Manuel Alfonso, secretario de Formación de PSOE-CyL

ACTUALIDAD IR

Manuel Alfonso en una imagen del congreso celebrado en Burgos. | L.N.C. Ampliar imagen Manuel Alfonso en una imagen del congreso celebrado en Burgos. | L.N.C.
L.N.C. | 28/11/2021 A A
Imprimir
El berciano Manuel Alfonso, secretario de Formación de PSOE-CyL
Política Es concejal del Ayuntamiento de Páramo del Sil desde 2015
El leonés Manuel Alfonso es el nuevo secretario de Formación del PSOE de Castilla y León, tras su elección en el congreso autonómico que el partido ha celebrado este fin de semana en Burgos.

Licenciado en Derecho, posteriormente cursó un MBA por la Universidad de León en 2002, un programa de Desarrollo Ejecutivo por el Instituto de Empresa en 2006 y, además, es Experto Financiero Avanzado (2014).

Desarrolla su actividad profesional como empleado de banca, desempeñando diversas funciones directivas. Se afilia al PSOE en 2006 y ha desarrollado buena parte de su actividad política en la comarca del Bierzo y en su localidad natal, Páramo del Sil. En las últimas elecciones generales fue en el número 3 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados.

Lleva desempeñando diversas funciones directivas en los últimos 17 años en Castilla y León, Galicia y Asturias.

También es secretario de Área de Economía, Minería, Industria y Empleo del PSL desde el 2017 y secretario General de la Agrupación de su municipio, Paramo del Sil desde 2018.
Su padre, Francisco Alfonso, fue el primer presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo.
Volver arriba
Newsletter