Publicidad
El leonés Jorge Blanco se proclama campeón de España de maratón

El leonés Jorge Blanco se proclama campeón de España de maratón

DEPORTES IR

Jorge Blanco celebra el triunfo en la línea de meta. | RFEA Ampliar imagen Jorge Blanco celebra el triunfo en la línea de meta. | RFEA
Jesús Coca Aguilera | 03/04/2022 A A
Imprimir
El leonés Jorge Blanco se proclama campeón de España de maratón
Atletismo El atleta paró el crono en 2:11:53 para llevarse su primer título Nacional en cualquier distancia en su segundo maratón y lograr el billete para el Europeo
Llegó a ser subcampeón de España sub’23 en los 3.000 obstáculos, pero en categoría absoluta pese a estar siempre entre los mejores del panorama nacional nunca llegó a pillar medalla en un Nacional en la que durante muchos años fue su disciplina.

Y sin embargo, en la segunda maratón de su vida, el leonés Jorge Blanco ha conseguido tocar la gloria. Porque el pupilo de José Enrique Villacorta se proclamó campeón de España de esa disciplina este domingo en Zaragoza.

Pese a las durísimas condiciones meteorológicas, con frío y sobre todo un fuerte viento, Jorge Blanco paró el cronómetro en las dos horas, 11 minutos y 53 segundos, sólo 19 segundos superior a su mejor marca, la lograda en su estreno en Valencia.

Ibrahim Chakir y Houssame Benabbou completaron el pódium junto al leonés, que dejó que fueran sus rivales quienes marcaran el ritmo en el primer tramo de la carrera, hasta que en el kilómetro 30 pegó un durísimo ataque con el que acabó descolgó a todos, marchándose solo y entrando sin rivales cercas en la meta.

Además con este triunfo Blanco logra plaza para disputar en agosto en Munich el Europeo, para el que ya tenía la mínima lograda, y deja claro que el salto a esta nueva distancia ha sido un acierto que puede llevarle a las mayores cotas de su carrera.
Volver arriba
Newsletter