Publicidad
El legado romano en la Casona de Puerta Castillo

El legado romano en la Casona de Puerta Castillo

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/06/2022 A A
Imprimir
El legado romano en la Casona de Puerta Castillo
Historia ‘Vita Romana’ es el nombre de la exposición que desde este miércoles y hasta el 19 de junio se puede visitar en el Centro de Interpretación del León Romano
La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha abierto la exposición ‘Vita Romana’ en el Centro de Interpretación del León Romano, en la Casona de Puerta Castillo. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 de junio, recoge reproducciones de diversos objetos relacionados principalmente con el mundo de las legiones romanas. Las piezas proceden de la Asociación Cultural de la Recreación Histórica ‘Legio IIII Macedónica’.

Esta actividad sirve de preámbulo a la programación que el Ayuntamiento de León ha elaborado para celebrar este viernes el Natalicio del Águila, una fecha considerada tradicionalmente como la del nacimiento de la ciudad de León con el asentamiento de la Legión VII Gemina. En la exposición también se cuenta con la recreación de un campamento romano realizado con figuras cedidas por la Asociación Española de Coleccionista de Playmobil (Aesclick).

En la misma Casona de Puerta Castillo se van a realizar distintos talleres de demostración de artesanía romana y de cómo aprender a ser ciudadano romano, además de la visita teatralizada ‘Sulpicia Legio’, que recrea la llegada de Servio Sulpicio Galba a emperador de Roma, derrocando para ello al Nerón.
Volver arriba
Newsletter