Publicidad
El Lambrión sale en Ponferrada, pero convertido en sonido desde un coche patrulla

El Lambrión sale en Ponferrada, pero convertido en sonido desde un coche patrulla

ACTUALIDAD IR

El Lambrión suele salir de la Basílica acompañado de niños. | ICAL Ampliar imagen El Lambrión suele salir de la Basílica acompañado de niños. | ICAL
M.I. | 27/03/2020 A A
Imprimir
El Lambrión sale en Ponferrada, pero convertido en sonido desde un coche patrulla
Sociedad La campana con la que la tradicional figura da la bienvenida a la Semana Santa en la ciudad sonará por los altavoces del vehículo este sábado, al no poder hacerla sonar personalmente por el estado de alarma
Aunque la Semana Santa este año será extraña, por el estado de alarma y el confinamiento que vivimos, Ponferrada quiere mantener su tradición de darle la bienvenida de la mano del Nazareno Lambrión Chupacandiles, el papón que recorre las calles anunciando con su campana la llegada de ese evento. No podrá ser así, pero la Real Hermandad de Jesús Nazareno y la Policía Municipal han acordado realizarlo de otra manera. Esta vez, el estado de confinamiento hará que el Lambrión suene desde un coche-patrulla que emitirá el son de la campana este sábado a las 16:30 horas. El recorrido será el que el Lambrión hace tradicionalmente.

La tradición de este Nazareno se remonta al siglo XVII, cuando , ataviado de negro y con la cabeza tapada, salía por las calles de Ponferrada rodeado de niños el sábado anterior al Viernes de Dolores. Su nombre hace referencia a lo que los chicos le gritaban por las calles, haciendo paradas en las bodegas de la ciudad para degustar el vino nuevo al que le convidaban.

El Nazareno tiene incluso una plaza conmemorativa en la iglesia de San Andrés en la que recuerda su historia. La imaginación y voluntad de los agentes han conseguido que este año el Lambrión siga presente de alguna manera por las calles de la ciudad, al menos con el sonido que acompaña a sus pasos.
Volver arriba
Newsletter