Publicidad
El Lago de Carucedo pide voluntarios para que lo limpien

El Lago de Carucedo pide voluntarios para que lo limpien

EL BIERZO IR

Imagen del Lago de Carucedo. Ampliar imagen Imagen del Lago de Carucedo.
M.I. | 04/03/2020 A A
Imprimir
El Lago de Carucedo pide voluntarios para que lo limpien
Medio Ambiente La Casa del Parque propone una acción de sensibilización de cuidado al medio ambiente llamada Libera '1M2 por los ríos, lagos y pantanos'
La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo propone, el próximo sábado 7 de marzo en horario de 11:30 a 13:30 horas, una acción que bajo la denominación Libera “1M2 por los ríos, lagos y pantanos” pretende sensibilizar mediante la recogida de residuos en la zona de la pasarela interpretativa, lugar de acumulación de desechos.

Para realizar los trabajos, la organización dispondrá las herramientas y material necesarios facilitados por SEO/Birdife y Ecoembes, entidades creadoras del proyecto, que colaboran aportando material para la realización del voluntariado. Al finalizar la acción de voluntariado, se invitará a los asistentes a una exquisita empanada elaborada en el Horno de la Panadería de Carucedo.

El Lago de Carucedo, uno de los Humedales Protegidos más importantes de la provincia de León, sufre el abandono de basura incontrolada, principalmente en zonas de alta afluencia de público como las áreas cercanas a puntos de recreo y descanso de ahí la idea de realizar esta actividad.

Para esta acción de voluntariado, dirigida al público en general interesado en participar en iniciativas cuyo objetivo es la conservación de la Naturaleza, es necesario inscribirse llamando o enviando mensaje por whatsapp al 657 667 637 indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono móvil de contacto. Los asistentes deberán llevar ropa y calzado apropiado. Los niños, mayores de 8 años, deberán ir acompañados de un adulto. Más información en Casa del Parque del Espacio Natural de Las Médulas, en Carucedo.
Volver arriba
Newsletter