Publicidad
El lado positivo del confinamiento en 74 pequeñas obras de arte

El lado positivo del confinamiento en 74 pequeñas obras de arte

EL BIERZO IR

Conchi de Vega y Jesús Álvarez Courel observando algunos de los dibujos. | L.N.C. Ampliar imagen Conchi de Vega y Jesús Álvarez Courel observando algunos de los dibujos. | L.N.C.
D.M. | 15/09/2020 A A
Imprimir
El lado positivo del confinamiento en 74 pequeñas obras de arte
Cultura La Casa de la Cultura de Ponferrada crea una exposición con los dibujos que enviaron los niños durante la cuarentena del coronavirus, plasmando la 'Lo mejor estar en casa'
Las sensaciones y emocione de los niños de Ponferrada durante el confinamiento del coronavirus están expuestas al público a través de los dibujos que 74 pequeños enviaron a la Casa de la Cultura, respondiendo a la iniciativa que plantearon desde allí para animar el periodo de cuarentena y poner el realce la creatividad, titulada 'Lo mejor de estar en casa'

Son 74 dibujos, cómics y creaciones artísticas de niños de entre 3 y 14 años que, según explicó la concejala de Cultura, Conchi de Vega, "presentamos con un especial  cariño porque es la manifestación de lo que nuestros niños hicieron en el periodo de confinamiento". Ha sido, según destacó, una iniciativa "muy loable" desde la Casa de la Cultura- Biblioteca Municipal "por la parte artística y por el apoyo que necesitábamos en ese periodo" y que los niños han expresado. 

Los niños han dibujado las cosas buenas que pudieron sacar de la cuarentena "recuperar el tiempo con sus padres, actividades como hacer el pan, cocinar, hacer gimnasia, disfrazarse...", apuntó la edil, "bonitas vivencias" dentro de un periodo duro para las familias que se prolongó durante dos meses y medio, de marzo a mayo, con muy pocas libertades para los niños, que sólo al cabo de seis semanas de confinamiento estricto pudieron empezar a salir en franjas horarias limitadas durante una hora al día, hasta que se inició la desescalada. 

El director de la Casa de la Cultura, Jesús Álvarez Courel constata que la exposición refleja muy bien "como se vivieron aquellos dos meses y medio, disfrutaron mucho de muchas actividades en familia", como parte buena en la que muchos niños coinciden.

La exposición va a estar dos semanas visitable y se ha ideado  un sistema de votación para que los autores de los mejores dibujos se lleven unos lotes de libros como premio. Si bien a todos los que han participado se les entregará un regalo en un acto previsto para para noviembre, si todo va bien, apuntó Courel. También tienen idea de hacer una publicación para que quede el recuerdo en formato editado "de esta época tan dura y tan nueva para todos, que quede el recuerdo de cómo vivieron esa época del confinamiento los niños de Ponferrada".
Volver arriba
Newsletter