Publicidad
El juzgado desestima las investigaciones sobre Mendo y Gancedo referentes al Mundial

El juzgado desestima las investigaciones sobre Mendo y Gancedo referentes al Mundial

EL BIERZO IR

Mendo y Gancedo ya no tendrán que declarar ante el juez por este caso. | ICAL Ampliar imagen Mendo y Gancedo ya no tendrán que declarar ante el juez por este caso. | ICAL
M.I./ICAL | 04/09/2018 A A
Imprimir
El juzgado desestima las investigaciones sobre Mendo y Gancedo referentes al Mundial
Política Ninguno de los dos ediles estaba en política en 2014, cuando se produjo la prueba ciclista que protagoniza el caso
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada, que se ocupa del caso del Mundial de Ciclismo 2014, celebrado en Ponferrada y con lagunas en su gestión, ha estimado el recurso de reforma presentado por el Ayuntamiento de Ponferrada y también por la Plataforma pro Cuentas Claras y el Ministerio Fiscal y retira la llamada como investigados de los ediles de Deportes, Roberto Mendo y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.

La regidora, Gloria Fernández Merayo aplaude ese dictamen judicial "porque el tiempo pone a cada uno en su sitio", dijo. Reconoce que siempre consideró que se trataba de un error y es lo que se ha estimado finalmente “agradecemos y respetamos su decisión”. Apunta la alcaldesa que pone "la mano en el fuego" por ambos ediles “elementales para el trabajo de este equipo de gobierno”, dijo. "Estoy contenta porque se han puesto las cosas en su sitio".

Gancedo no quiso comentar nada más al respecto pero sí su compañero, Roberto Mendo, que considera que se confirma lo que auguraba que “este asunto no traería consecuencias” para ambos ediles. Y es que, en 2014, tanto él como Gancedo no estaban en política,, aunque manifestó que estará a disposición de la justicia si se les demanda información de la Fundación del Deporte desde que él si estuvo en ella.

En mayo fueron convocados ambos ediles ante el juez, aunque en ese momento ambos ya consideraron que se trataba de un error. Fueron llamados también el exalcalde Samuel Folgueral y el edil que fuera presidente de la Fundación del Deporte Sergio Gallardo, además del vicepresidente de la misma, Marcos Díez Bodelón, los concejales Emilio Cubelos y Fernando Álvarez. De todos ellos, quien decidió responder al juez fue Cubelos, el resto prefirió desistir de esa oportunidad.

El caso sigue abierto y aún quedan por declarar más de una decena de testigos. La Plataforma pro Cuentas Claras promovió este caso y espera que la justicia determine las responsabilidades pertinentes de una gestión que aseguran que ha endeudado a Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter