Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Juzgado de León suspende las declaraciones previstas de tres investigados

El Juzgado de León suspende las declaraciones previstas de tres investigados

ENREDADERA IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/09/2018 A A
Imprimir
El Juzgado de León suspende las declaraciones previstas de tres investigados
Tribunales Esperarán que la Udef "complete, examine y valore el abundante material intervenido" en la operación
El Juzgado de Instrucción 1 de León suspendió este martes las declaraciones previstas de tres de los ocho investigados en la causa que sigue en el marco de la operación Enredadera a la espera de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional “complete, examine y valore el abundante material intervenido” en la operación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La apertura de actuaciones en el juzgado de Léon es consecuencia de la inhibición acordada por el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona, por si el contenido de algunas de las conversaciones grabadas en la investigación de la Operación Enredadera pudieran constituir ‘notitia criminis’ obtenida por “hallazgo casual” de hechos presuntamente delictivos cometidos en el partido judicial de León.

El juzgado leonés incoó unas diligencias previas en enero de 2018 en las que hay ocho personas investigadas por presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude a la administración pública, cohecho, inducción a la malversación de caudales públicos, revelación de secretos por funcionario público, o inducción a dichos delitos.

El órgano judicial acordó posteriormente una serie de intervenciones telefónicas, la práctica de diversos registros donde se intervino material documental e informático, y la citación para declarar de tres de los ocho investigados el día 11 de septiembre. Sin embargo, se ha decidido suspender las declaraciones previstas para “concretar de una manera más precisa los hechos objeto de la investigación”, según las mismas fuentes.
Volver arriba
Newsletter