Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El juzgado de León decreta el archivo de su pieza de la Operación Enredadera

El juzgado de León decreta el archivo de su pieza de la Operación Enredadera

ACTUALIDAD IR

Agentes de la Udef a la puerta del Ayuntamiento de León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Agentes de la Udef a la puerta del Ayuntamiento de León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Ical | 15/11/2019 A A
Imprimir
El juzgado de León decreta el archivo de su pieza de la Operación Enredadera
Tribunales El magistrado entiende que "de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a la formación de la causa"
La pieza leonesa de la Operación Enredadera quedó archivada este jueves por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León, Fernando Javier Muñiz Tejerina, que recoge la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, según publican este viernes varios periódicos de Castilla y León.

Por ello, se solicita el sobreseimiento "puesto que analizadas las correspondientes intervenciones telefónicas y los expedientes de contratación intervenidos, concluimos que las observaciones de las comunicaciones registradas no podrán ser entendidos nunca como delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias o fraude en la contratación, de acuerdo a los fundamentos jurisprudenciales expuestos".

De esta forma, el magistrado entiende que "de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a la formación de la causa", por cuyo motivo se decreta el sobreseimiento.
Volver arriba
Newsletter