Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El juzgado archiva las diligencias previas contra los organizadores del Mundial de Ciclismo

El juzgado archiva las diligencias previas contra los organizadores del Mundial de Ciclismo

EL BIERZO IR

Imagen de público y competidores durante el Mundial de Ciclismo de Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Imagen de público y competidores durante el Mundial de Ciclismo de Ponferrada. | Ical
L.N.C | 21/02/2020 A A
Imprimir
El juzgado archiva las diligencias previas contra los organizadores del Mundial de Ciclismo
Tribunales El auto de la jueza expresa que no hay indicios de responsabilidad criminal de los miembros del bipartiTo de Folgueral y la Fundación de Deportes
 El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada ha archivado las diligencias previas incoadas contra el equipo organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014.

Según informan los afectados miembros del gobierno bipartito municipal de Ponferrada en la fecha, y de la ya extinta Fundación de Deportes, Samuel Folgueral, Marcos Díez, Emilio Cubelos, Sergio Gallardo y Fernando Álvarez, en un comunicado, en el auto de sobreseimiento, de fecha 18 de febrero de 2020 y conocido este viernes, la jueza Patricia Naves Seijo acuerda el archivo de las actuaciones por estimar que «no concurren indicios de responsabilidad criminal de los investigados en la comisión de infracción criminal, ya que no se ha demostrado un efectivo desvío o aprovechamiento irregular de fondos públicos».

Los miembros del equipo organizador quieren manifestar «su profunda satisfacción» por el archivo de las citadas diligencias, que viene a poner fin a lo que consideran más de cinco años de persecución política».
Volver arriba
Newsletter