Publicidad
El juzgado absuelve al alcalde de Villablino del delito leve de hurto de pastos

El juzgado absuelve al alcalde de Villablino del delito leve de hurto de pastos

ACTUALIDAD IR

En la imagen, Mario Rivas López, alcalde de Villablino. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen En la imagen, Mario Rivas López, alcalde de Villablino. | DANIEL MARTÍN
Estefanía Niño | 13/05/2022 A A
Imprimir
El juzgado absuelve al alcalde de Villablino del delito leve de hurto de pastos
Tribunales Antonio Arias Tronco, el vecino que formuló la denuncia en septiembre de 2020, presento escrito renunciando al ejercicio de acciones civiles y penales
El juzgado de Instrucción de Villablino ha dictado sentencia por la que se absuelve a Mario Rivas López, alcalde del municipio, del delito leve de hurto de pastos por el que se le acusaba. Así lo ha anunciado el regidor lacianiego en un comunicado en el que se explica que Antonio Arias Tronco, vecino de Villablino, formuló denuncia contra Mario Rivas López acusándole de introducir sin su autorización ganado en fincas de su propiedad. La denuncia fue formulada ante la Guarda Civil de Villablino en septiembre de 2020.

El comunicado continúa indicando que "tras sostener la denuncia durante veinte meses, haciéndose eco de la misma y de manera reiterada en un concreto medio de comunicación de la provincia de León, la víspera del juicio, Antonio Arias Tronco presentó escrito renunciando al ejercicio de acciones civiles y penales, y tras dictarse sentencia absolutoria no se sigue causa alguna contra Mario Rivas López".

El regidor aprovecha el comunicado para recordar que "quiero reiterar categóricamente, como he dicho con anterioridad, que después de haber dictado sentencia el once de mayo de dos mil veintidós con respecto a la denuncia citada, no existe causa alguna por la se me impute". Asimismo, señala que "ciertamente, las fincas a las que se refiere la denuncia no son propiedad de Antonio Arias Tronco, tratándose por lo tanto, de una denuncia deliberadamente falsa y con el objetivo de causar un perjuicio personal y político dada mi condición como alcalde de Villablino".

Finalmente, y ante situación, Rivas anuncia que "después de interponer querella criminal por un presunto delito de calumnias e injurias a Antonio Arias Tronco –actualmente en trámite pertinente-, ejercitaré nuevamente acciones contra dicha persona por lo que se considera claramente un delito de acusación y denuncia falsa".
Volver arriba
Newsletter