Publicidad
El Júpiter sufre un tropezón y el Astorga reacciona en Ávila

El Júpiter sufre un tropezón y el Astorga reacciona en Ávila

DEPORTES IR

Alineación titular que presentó el Astorga. | ASTORGA Ampliar imagen Alineación titular que presentó el Astorga. | ASTORGA
J.A. | 21/11/2021 A A
Imprimir
El Júpiter sufre un tropezón y el Astorga reacciona en Ávila
Fútbol / Tercera RFEF La Virgen no pudo puntuar en Aranda en una jornada con sensaciones opuestas para los equipos leoneses
Dicen que la alegría va por barrios y en esta 13ª jornada del grupo VIII de la Tercera División el dicho sin duda se ha cumplido. Así, tras la derrota de Bembibre en casa ante el colista el sábado, la única alegría de la jornada la pudo poner un Atlético Astorga que con una gran victoria en un campo siempre difícil como el Adolfo Suárez de Ávila levanta cabeza y espera que sirva como punto de inflexión para lo que resta de temporada.

El gol de Jesús ya superado el ecuador de la segunda mitad sirvió para darle los 3 puntos a los de Chuchi Jorques, que sufrieron de lo lindo para sumar un triunfo muy necesario. No tanto en la primera mitad, en la que de hecho los maragatos mandaron aunque sin tener demasiadas llegadas claras más allá de una de inicio para Diego en la que el equipo astorgano pidió penalti. Tampoco las tuvo el Ávila, dejando el encuentro por decidir para el segundo tiempo.

Dio un paso adelante el conjunto castellano, pero demostró ser el Astorga peligroso a la contra y así llegó el 0-1 que sería a la postre definitivo, si bien es cierto que el guardameta Sergio tuvo que emplearse a fondo para mantener 3 puntos que esperan empezar a sacar al Astorga del fondo de la clasificación.

Inesperado tropiezo

La noticia más negativa fue sin duda la del Júpiter Leonés, que cayó derrotado por el filial del Numancia en Puente Castro, perdiendo el liderato en favor del Guijuelo aunque aún con dos partidos menos que el conjunto salmantino.

No le salieron las cosas al equipo de Israel Martínez, que veía como Edgar adelantaba a los sorianos en la primera mitad y Ricky hacía el 0-2 en el inicio de la segunda parte. Amenazó con reaccionar el Júpiter, que recortó distancias por mediación de Rayan. Sin embargo, cuando se volcó el conjunto leonés en busca del empate Mencía hacía el definitivo 1-3 para endosar la primera derrota de la temporada al filial culturalista.

La Virgen no puede puntuar

Por su parte, La Virgen del Camino no pudo puntuar en su visita a la Arandina en un partido que vio todos sus goles, hasta tres, en el primer cuarto de hora de juego.

Y es que los burgaleses se adelantaron prácticamente en el primer minuto por mediación de Ayoub, encontrando los virginianos pronto reacción de la mano de Abel. Sin embargo, menos aún tardaría en ponerse de nuevo la Arandina por delante gracias al tanto de Mario, que pese a restar más de 75 minutos sería ya definitivo.

Le costó a La Virgen buscar el empate y de hecho fue la Arandina la que tuvo oportunidades para ‘matar’ el encuentro, algo que no hizo y que le dio alas a los leoneses, que estuvieron cerca de llevarse un punto de tierras burgalesas.
Volver arriba
Newsletter