Publicidad
El Júpiter se rehace, el Bembibre se engancha y La Virgen puntúa

El Júpiter se rehace, el Bembibre se engancha y La Virgen puntúa

DEPORTES IR

Un instante del choque entre Júpiter y Salamanca B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante del choque entre Júpiter y Salamanca B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 27/02/2022 A A
Imprimir
El Júpiter se rehace, el Bembibre se engancha y La Virgen puntúa
Fútbol / Tercera División Un gol de Padilla permite al filial tumbar al Salamanca B, los del Bierzo Alto no dan opción a domicilio al Ribert y los virginianos empatan en Miranda
Gran jornada para los equipos leoneses de Tercera División, con dos triunfos de los clubes que pelean por el ‘playoff’ y un valioso empate a domicilio ante un conjunto de arriba del que lucha por salvarse.

1-0 se impuso el Júpiter, que se rehízo de su mala racha y se reencontró un mes después con el triunfo al imponerse al Salamanca B en el Área Deportiva de Puente Castro.

En el duelo de filiales y ante un equipo charro más peligroso de lo que dice su cuarto puesto por la cola de la clasificación, pues venía de ganar a Numancia B y Ávila en sus dos últimas salidas, decidió el tanto de Marc Padilla a los 12 minutos de encuentro, aguantando el resultado sin sufrir en exceso pese a que los salmantinos les disputaron la posesión que habitualmente controlan.

El triunfo le valió al equipo culturalista para ascender a la cuarta plaza aprovechando el pinchazo del Mirandés B, a quien secó La Virgen del Camino para confirmar la trayectoria ascendente que desde la defensa están teniendo.

Cuatro partidos seguidos sumando y tres sin encajar gol llevan los de Nanín, que elevan a siete puntos su margen con respecto a la zona de descenso tras un choque muy serio en Soria.

Quien sumó su segunda victoria seguida, para no perder la estela de un ‘playoff’ que sigue teniendo no obstante a ocho puntos de distancia, es el Atlético Bembibre, que goleó 1-3 en el campo de un Ribert que pese a estar en descenso sólo había perdido tres partidos ejerciendo como local.

Les tocó eso sí sufrir a los de Miñambres, que se fueron ganando 0-1 al descanso gracias a que, tras salvar un mano a mano Ivanildo, José Manuel marcó tras una gran jugada individual.

Sin embargo, el Ribert empataba por medio de Panze tras el descanso, dando emoción a un partido que volvía a desequilibrar Del Castillo tras una buena asistencia de espaldas de Roberto Puente a 15 minutos para el final, y que sentenciaba en los últimos instantes Aleixo Cabral con un ‘zurdazo’ lejano que ‘castigaba’ la salida del portero.
Volver arriba
Newsletter